¡Si Leopoldo está vivo, se lo debe a Maduro!

Decenas de miles de caraqueños vestidos de blanco, con la esperanza en el rostro de un país lleno de paz y con deseos rotundos de cambios (más que tumbar gobierno, el llamamiento general es que exista en Venezuela una mejor gestión gubernamental) recorrieron el este de la capital. 

Al oeste no pudieron acceder por medidas del gobierno de  Miraflores. Piquetes y barricadas de militares impedían el paso al municipio libertador, único ayuntamiento dominado por el oficialismo en lo que es conocido como el área metropolitana de la Gran Caracas.

El día fue tenso. La multitudinaria marcha inició a las 10 Am y aproximadamente al mediodía Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular - adversario al gobierno madurista - (tal como se tenía previsto) se entregó a la Justicia venezolana indicando que jamás se iría del país pues no tenía nada que temer. 

 Nacional después de entregarse en Caracas, el 18 de febrero de 2014



López es escoltado por la Guardia Nacional después de haberse entregado durante una manifestación en Caracas, el 18 de febrero de 2014.

A López se le acusa de 9 delitos, entre los que destaca: homicidio intencional ejecutado por motivos fútiles innobles, terrorismo, instigación a delinquir, delitos de intimidación pública y delitos de asociación, se le imputa como consecuencia de los sucesos del 12 de febrero, en los que murieron 3 personas. 

El llamado de López fue a la calma y a retirarse a sus casas, sin embargo, y debido que los medios no realizaron una cobertura inmediata hizo que la gente se dispersara sin rumbo. Luego de presentarse en el Palacio de Justicia, la audiencia de presentación fue diferida para este miércoles, y el dirigente de Voluntad Popular pasó la noche recluido en el internado judicial Ramo Verde en Los Teques, capital del estado Miranda, a 30 minutos de Caracas. 

Sin embargo, la confusión en los ciudadanos fue tal que durante un par de horas transitaron los opositores por toda la avenida principal de las Mercedes y la Francisco de Miranda desde Chacaito hasta Parque Miranda, colmándolas enteramente. 

Para resumir, no sólo Caracas se manifestó sino también Valencia (donde hubo 9 heridos), Maracay, San Cristóbal, Mérida, Maracaibo y otras ciudades. 

Incluso, al menos en Chacao, lugar donde resido, se oían disparos y perdigones a altas horas de la noche. Los ciudadanos manifestaron que estaban con Leopoldo y que no dejarán las calles. 

Hay un dato muy curioso y es el siguiente: en los últimos 6 días hemos visto contingentes de la guardia nacional o militares en la zona, pero la noche de este martes se convirtieron en los grandes ausentes de la jornada.  

Lo otro curioso, y muy curioso, es que Diosdado Cabello, hombre fuerte del chavismo y ahora del madurismo y actual presidente de la Asamblea Nacional, ayudó a López a la hora de entregarse a las autoridades, pues aseguró el también dirigente nacional del Psuv que éste corría peligro de muerte por presuntos planes de asesinato en su contra. 

La pregunta, la de siempre, ¿dónde están las pruebas? ¿Quiénes querrían matar a López y por qué? O más que un por qué, lo que vemos claro... es, si realmente había un plan semejante, entonces que se muestren a la nación entera esos indicios fehacientes del mismo

Pues según lo que observamos en las calles, la gente está cansada de escuchar de magnicidios o afines. Esto no lo digo yo, lo dice la gente, los comunes, los de a pie. Y con toda la razón. Así me lo han manifestado en @EduSalazarU 

Si lo anterior es cierto, entonces todos aquellos que marcharon este martes tendrán que agradecer al primer mandatario nacional y su séquito que Leopoldo López se encuentre sano y salvo. 

Queremos pruebas, deseamos conocer quiénes integran el fascismo, cuales son los estudiantes que fueron entrenados en México para crear violencia en la nación de Bolívar. Ah, también necesitamos saber quiénes robaron los 20 mil millones de dólares. Y ojalá aceleren las investigaciones y sean tan efectivos como han "demostrado" en encontrar o señalar los supuestos culpables de los hechos lamentables que hemos vivido en los últimos días.

También esperamos que una vez preso Leopoldo, podamos salir a las calles seguros que encontremos los alimentos en supermercados y las divisas sean asignadas a las empresas para que podamos sacar juntos a Venezuela hacia adelante. 

Que así sea.

Otros temas en elToque: Comercio online en un país “desconectado”

Autor

Eduardo Salazar de Peñaranda. Ser joven en América Latina es conocer el pasado y soltarlo; entender el presente y adueñarnos de él; poner la mira en el futuro y desafiarlo a que sea mucho mejor. En las calles de Venezuela: aprendo, descubro y dimensiono la sociedad desde distintos ángulos, pues quedarme con la primera impresión sería un error en un país en el que su gente (Sociedad y Estado) parecieran reinventarse y sorprendernos día a día. A veces me preguntan por qué escribo, y mi respuesta es contundente: no me gusta lo que veo, y esto no quiere decir que todo esté mal, pero tampoco las cosas están como deberían. Por tanto, desde esta trinchera caraqueña apuntalo mi pluma para construir un lugar de paz y sin violencia para vivir, en la espera que desespera pero intencionalmente busca despertar consciencias. 


Twitter: @EduSalazarU

Historial

Miembro durante
1 año 2 semanas

Comentarios

  9 meses

Hasta ahora no he visto la primera protesta de jovenes del oficialismo apoyando al gobierno de Mauro en las calles. Solo concentraciones de funcionarios publicos que los obligan o les pagan para que vayan.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.