¿Tú no serás de “esa” gente?

El siguiente post reproduce de una manera ingeniosa la paranoia en la que viven algunos sectores de la sociedad cubana. Se desconfía que el otro es agente del Estado o se piensa que el vecino está en contra de la Revolución. ¿Eres de "esa" gente? (Nota del editor)

Hace unos días un amigo me hizo la pregunta medio en broma y medio en serio. Yo que como buen cubano todo lo tiro a choteo, pues le seguí la rima y sonriente le dije que no sabía de qué me hablaba. Él me aclaró luego: me refiero a “esta gente”, estos que se la pasan vigilando para saber lo que uno dice y piensa.

Por Norges C. Rodríguez Almiñán/ Salir a la Manigua

Mi amigo me hizo un listado de motivos por los cuales el creía que yo pertenecía a “esta gente”:

1. Tienes un blog, desde una empresa estatal con una conexión pagada por el gobierno (esto me recuerda algo) y, de vez en cuando, hablas mal de ese mismo gobierno.

2. No te has reunido con Yoani Sánchez aún, pero te he visto en fotos con blogueros izquierdosos que no regalan ningún elogio a los actuales gobernantes del país.

3. Luego te vi en otras fotos con gente de la OTAN, en un evento lleno de diplomáticos, de opositores que “esta gente” llama mercenarios, con los izquierdosos de nuevo y la prensa extranjera (imagino que había unos cuantos de “esta gente” también). Y nada de nada.

4. Fuiste al Consejo de los Derechos Humanos, con el miedo que “esta gente” le tiene esas dos palabritas y nada.

5. Metiste una peticioncita en una plataforma imperialista, alguna de “esta gente” chilló, salió en dos medios que “esta gente” también llama mercenarios y pagados por el imperialismo (norteamericano) y sigues ahí, en la misma empresa estatal socialista de “esta gente”.

6. También me dices que nunca te ha ido a visitar nadie, ninguna de “esta gente” y ya llevas un año y pico en la bobería esa.

Después de esas plecas enumeradas (he visto por estos días que están de moda entre la gente que escribe de verdad) quedé algo preocupado. Yo mismo no había notado que sí, que efectivamente tenía todas las papeletas para parecer de “esta gente”.

Al principio, me inquieté por lo que podían pensar las otras gentes, si creían que yo era de “esta gente” (parece trabalenguas).

Pero luego, me dije que la cosa es poco a poco, y que sería bonito, deseable, loable y mil adjetivos más, que “esta gente” aprendiera que es totalmente normal que la gente haga dentro del marco de la ley lo que le dé su real gana, y, por otro lado, que las demás gentes abandonen la paranoia y las sospechas hacia su propia gente.

Después de tantos años de gentío atrincherado, es difícil, lo sé, pero al final somos la misma gente, yo, tú, no sé por qué piensas tú, en fin el mar.

Bueno, evidentemente, sintonicé una emisora de poesía en la oración anterior. Eso me recuerda un programa de radio que ha escuchado tanto una gente como la otra.

¡Qué gente caballero, pero qué gente!

Autor

Historial

Miembro durante
44 años 12 meses

Comentarios

  3 meses

Normal compadre, eso nos ha pasado a casi todos. Sabes cuantas veces me han dicho que soy de "esa gente". Ya no me sorprenden las burdas insinuaciones o las desconfianzas. Te aconsejo que hagas lo mismo. El que te quiera y confíe en tí, que lo haga, el que prefiera mantenerte a raya, igual que lo haga. To, no hagas nada. Solamente sigue siendo el mismo. Así, poco a poco, verás "quienes son los que están, y quienes están y no son". Abrazo

  3 meses

Si asi me sucedia a mi porque tenia Don de Extraterrestre y no me parecia a esa punetera Gente. Para ahora final, que esten buscando a toda esa gente y otra gente para que los ayude antes de que se lo coman los comegente.
jajaja

  3 meses

Sigue hablando la mierda que habla esa gente que te van a hacer lo mismo que Carlos Lage y Felipito cuando eran parte de esta gente.

  3 meses

es dificil de creer poues ocurre en un pais que por tener un criterio difente te llaman enemigo/ por querer vivir en otro pais eres apatrida y te roban tus propiedades donde las personas estan divididas revolucionarios y contrarevolucionarios eso lo pueden creer los que no son cubanos y no conocen lo que en realidad es el comunismo donde una minoria le pide a la mayoria resistir y austeridad mientras ellos viven en la abundancia alimentandose con comida del enemigo y mandando sus hijos a vacacionar dentro del imperialismo brutal

  3 meses

Que nada te sorprenda: DiceAbbas: Jesús Cristo era palestino
Las autoridades de Israel están preocupados con la alocución navideña del jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en la cual declaró que Jesús era palestino, y delegó la culpa sobre Israel del éxodo de los cristianos en la zona.

Según las palabras de Abbas, dos mil años después del nacimiento del profeta palestino Jesús Cristo en la ciudad palestina de Nazaret, los palestinos continúan viviendo en un país ocupado y sin tener el derecho de rezar en su tierra natal.

La víspera, miles de peregrinos y turistas de todo el mundo arribaron a Belén, donde,
según la leyenda, nació Jesús Cristo.
Igualito me dijo un profesor en la Habana, no se senorito que tanto lio tiene usted con Jose Marti, no sabe usted que Jose Marti era Santiaguero, y tomaba ginebra en el exilio porque en aquella epoca no habia ron Bacardi. Porque usted cree que fue enterrado alli?
¡Qué gente caballero, pero qué gente!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.