Las calles de Cuba se vistieron con el tricolor de su bandera para celebrar el regreso de los tres agentes cubanos considerados héroes en la Isla y la reanudación de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras más de 50 años de ruptura.

Con las manos abiertas e indicando el número 5 con los cinco dedos, los jóvenes cubanos mostraron su alegría por el retorno de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes se unen a los otros dos anteriormente liberados, René Gonzalez y Fernando Gonzalez.

Los tres agentes fueron intercambiados por un agente cubano que llevaba 20 años preso en la Isla. “Cuba liberó a uno de los más importantes agentes de inteligencia que EE.UU. haya tenido en Cuba” dijo Barack Obama, mientras el presidente cubano Raúl Castro anunció la liberación del contratista estadounidense Alan Gross acusado por la Isla de espionaje: “ Basados en razones humanitarias hemos devuelto a su país el ciudadano norteamericano Alan Gross” . El presidente cubano anunció además la liberación de otros reclusos por los que Estados Unidos mostró interés.