Se encuentra usted aquí

Beatrix de Holanda abdica en favor de su hijo

La reina Beatriz de Holanda ha abdicado en favor de su hijo Guillermo Alejandro. En un mensaje dirigido a la nación holandesa, su Majestad comunicó una decisión que se esperaba desde hacía algún tiempo.

Por Redacción Internet

El reinado de Beatriz se extendió por espacio de 33 años, alcanzando el récord de longevidad como soberana de los Países Bajos. Beatriz es hija Juliana I de los Países Bajos y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld. Fue en abril de 1980 cuando Beatriz subió al Trono tras la abdicación de su madre, la reina Juliana. 

Aunque la monarquía holandesa sigue siendo extremadamente popular, muchos medios de comunicación han criticado a la Familia Real, publicando historias escandalosas similares a las que han afectado a la Monarquía británica en las últimas décadas.

Como resultado, la principal preocupación de la reina Beatriz fue la de mantener  la monarquía como una institución moderna y eficiente, y sobre todo, en sintonía con los deseos del pueblo holandés.

El lugar de Beatrix será ocupado por el Príncipe Guillermo de Holanda, casado con la argentina Máxima Zorreguieta, cuyo padre es cuestionado por su participación como ministro de Agricultura durante la última dictadura militar argentina. Según últimas noticias, la princesa Máxima habría manifestado que sus padres no acudirán a la ceremonia del próximo 30 de abril cuando su esposo será coronado. 

Autor

Artículos

  • Cultura de Cuba ya no es para cualquier bolsillo

    En la fila para entrar a un concierto en el Centro Cultural Fábrica de Arte de La Habana, Alexis Cruz, de 26 años, manifiesta que son contadas las veces que puede asistir a un evento de estas características debido a que le cuesta una cuarta parte de su salario que asciende a unos 450 pesos cubanos. Tampoco las discotecas o clubes nocturnos están a su alcance.

    Leer más
  • #UnHashtagPorUstedes: Los justicieros de la ley

    La mayoría es gente anónima; simples navegantes de la Red. Pero ellos (ustedes) han hecho la diferencia: muchas causas que antes de las redes sociales habrían concluido en injusticias, tuvieron un final feliz. O más satisfactorio.

    Leer más

Video

  •  

    Después de vivir una separación y con una hija pequeña a quien mantener, para la colombiana Valeria Carolina había llegado el momento de cambiar de vida. Abandona su ciudad, su trabajo, abre su propio negocio y armada con una cámara web comienza a hacer striptease online.

Radio:

Por no usar condones

 

Hoy conocemos la historia de Laura, una joven que se contagió de sífilis por practicar sexo sin protección: "Lo que me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera".

 
arriba