México: La ciudad sitiada

En las últimas semanas México DF se ha visto invadido por carteles, representaciones y muchas consignas en contra de las Reformas Estructurales que el Gobierno Federal impulsa junto a los diputados y senadores en el Congreso.

Aldo Sotelo

Uno de los protagonistas que más han hecho oír su voz ha sido el colectivo educativo. Los docentes se oponen a la reforma educativa y el pasado viernes fueron desalojados por la Policía Federal para que el Zócalo, la plaza principal del DF, pudiera ser utilizado en los festejos del aniversario de la Independencia de México, que se celebró el domingo 15 de septiembre.

No obstante, los líderes magisteriales declararon que en los próximos días definirán la estrategia que seguirán para retomar el Zócalo, en el que permanecieron desde el 18 de agosto y no se descarta que retomen el plantón el próximo miércoles.

Los bloqueos en las principales arterias de la ciudad han complicado la movilidad de los capitalinos. A pesar de todo, la vida continúa y la puja entre el gobierno y la ciudadanía sigue su curso.

Autor

Historial

Miembro durante
1 año 3 meses

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.