Moda narco

El look del ‘mexican gangster’ echa raíces en Asia. “Es un look simple y limpio, funciona muy bien en el clima que tiene Tailandia”, responde uno de los miembros de “Mexican gangsters”, un movimiento de jovenes tailandeses de Bangkok.

La agencia Coconuts Bangkok ha documentado que en la capital de Tailandia la moda narco está ganando adeptos entre los más jóvenes. “Es un look cada vez más apetecible y cool”, explica el periodista y productor multimedia de Coconuts, Alexander Hotz.

Hotz anota que “existe una diferencia sustancial y de fondo entre estos jóvenes de Tailandia y los mexicanos que quieren imitar. Muchos de ellos ya son hombres de familia, y algunos admiten que consultan primero a sus mujeres antes de hacerse ciertos  tatuajes. Estos grupos no son pandillas que están traficando con droga. Son jóvenes reunidos por un look de tatuajes barrocos y un estilo ciertamente gótico.”

Hotz es el realizar del video de Coconuts que retrata en Bangkok el Cholo look: “Estos tailandeses comprenden la actitud de los cholos. Gracias a Youtube y películas, son muy conscientes de la agresividad y del machismo que marcan esta cultura mexicana”. Pero Hotz agrega que  “tal vez sea un poco de descaro cholo-mexicano lo que necesita exactamente Tailandia.”

“Porque en Tailandia prevalece y domina una cultura de respeto extremo hacia los más poderosos. Resulta difícil encontrar a un tailandés que esté en desacuerdo con un policía de Bangkok, por ejemplo”, agrega Hotz.

Fotografía: Zanya Tanantpapat
Vídeo: Video: Alexander Hotz

 

 

 

 

Autor

Historial

Miembro durante
44 años 11 meses

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.