Se encuentra usted aquí

En este apartado RNW presenta artículos, entrevistas, imágenes, audios y videos sobre temas relacionados con la Sociedad.  

¿Caridad o marketing, pederastia directa o indirecta en la Iglesia Católica venezolana? “¿Quieres ser una Ángel de la Guardia?”, pregunta la Fundación “El Buen Samaritano Niños con Sida” a los católicos creyentes,

Para la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Uruguay se pasó de la raya al legalizar el consumo de la cannabis. Mujica reguló, la producción, distribución y para combatir el narcotráfico.

Gabriel García Márquez es mucho más que Macondo. Tenía un pie en la literatura, otro en el periodismo, una mano en el cine, la otra en la educación. Aunque ya no se encuentre presente físicamente, Gabo deja en marcha una transformación profunda en la cultura.

Aunque para algún adolescente apenas fue la muerte de un “viejito famoso que mencionan noticieros y profesores”, la partida de Gabriel García Márquez causó un notable impacto en los jóvenes cubanos, sobre todo en un grupo numeroso de graduados universitarios que encontraron en el “Gabo” la fuente de sus primeras lecturas “serias”.

Durante la últimas semanas, concretamente desde el 12-F, la parroquia de Chacao se ha convertido en escenario de conflictos que enfrentan a manifestantes y fuerzas del orden público. Sin embargo, las noticias no suelen considerar lo que sucede en las casas que rodean los eventos.

En la fila para entrar a un concierto en el Centro Cultural Fábrica de Arte de La Habana, Alexis Cruz, de 26 años, manifiesta que son contadas las veces que puede asistir a un evento de estas características debido a que le cuesta una cuarta parte de su salario que asciende a unos 450 pesos cubanos. Tampoco las discotecas o clubes nocturnos están a su alcance.

Los latinoamericanos caímos rendidos de amor, y de espanto, por la Colombia que García Márquez describió en esa y otras grandes ficciones. La primera vez que leí a Gabriel García Márquez (1927-2014) fue frente a las pruebas de galera de “Relato de un náufrago”.

Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura y uno de los más grandes escritores del mundo, ha muerto hoy a los 87 años de edad en su domicilio en México. El escritor ha fallecido víctima de serie de complicaciones respiratorias.

Desde hace unas semanas, si caminas por las calles de numerosas ciudades Venezuela a veces podrías sentir que caminas entre los muertos. En las aceras, observas con asombro bolsas que simulan cadáveres.

Hace años los cubanos formularon una máxima para describir su relación laboral con el Estado: tú (el Estado) haces como que me pagas y yo (el ciudadano) hago como que trabajo. Pero, la sentencia popular refleja algo más profundo y grave.

Páginas

Video

  •  

    Después de vivir una separación y con una hija pequeña a quien mantener, para la colombiana Valeria Carolina había llegado el momento de cambiar de vida. Abandona su ciudad, su trabajo, abre su propio negocio y armada con una cámara web comienza a hacer striptease online.

Radio:

Una ventana para la expresión

 

Calle 1 Televisión, en El Valle, Caracas, es un espacio comunitario para divulgar la música, el deporte y la cultura que se gesta en el barrio caraqueño de El Valle

 
arriba