Se encuentra usted aquí

Benedicto XVI renuncia: Se busca Papa

Category: 

Benedicto XVI renuncia al papado por “razones de cansancio”. Según sus declaraciones, el 28 de febrero quedará la silla papal libre.

Hace considerablemente poco tiempo, sus energías lo llevaron a Cuba, en un momento político clave para la isla caribeña. “La verdad es un anhelo del ser humano y buscarla siempre supone un ejercicio de auténtica libertad”, decía el Papa Benedicto XVI en Cuba. En marzo de 2012, el Papa realizaba un viaje estratégico a la isla. El contexto de fondo era el papel que la Iglesia Católica cubana había jugado en la liberación de presos políticos y disidentes. Benedicto, sin embargo, no aceptó reunirse con grupos como Las Damas de Blanco.

En ese entonces, el Presidente Raúl Castro introducía una serie de medidas de índole económica y política, necesarias y urgentes para garantizar la continuidad de la Revolución cubana y del proyecto socialista de Fidel Castro.

“Todo ser humano ha de indagar la verdad y optar por ella cuando la encuentra, aun a riesgo de afrontar sacrificios”, decía el Papa ante 300 mil cubanos reunidos en la Plaza de la Revolución de La Habana. “Es de esperar que pronto llegue aquí también el momento de que la Iglesia pueda llevar a los campos del saber los beneficios de la misión que su Señor le encomendó y que nunca puede descuidar”, había dicho Benedicto XVI. 
“Es de esperar que pronto llegue aquí también el momento de que la Iglesia pueda llevar a los campos del saber los beneficios de la misión que su Señor le encomendó y que nunca puede descuidar”, había dicho Benedicto XVI.

En este video se recoge ese llamado del Santo Padre y la interpretación que hacen varios sacerdotes y creyentes y no creyentes cubanos que asistieron a la homilía celebrada en el histórico lugar.

Autor

Artículos

  • Las fantasías sexuales del racismo

    La mujer negra no ha sido objeto de fantasías sexuales en la misma medida que el hombre negro, pero tampoco ha estado exenta de ello. Motumbo es un personaje de tiras cómicas más o menos popular en internet.

    Leer más
  • Dobles víctimas: VIH y abuso de la iglesia

    ¿Caridad o marketing, pederastia directa o indirecta en la Iglesia Católica venezolana? “¿Quieres ser una Ángel de la Guardia?”, pregunta la Fundación “El Buen Samaritano Niños con Sida” a los católicos creyentes,

    Leer más

Video

  •  

    Después de vivir una separación y con una hija pequeña a quien mantener, para la colombiana Valeria Carolina había llegado el momento de cambiar de vida. Abandona su ciudad, su trabajo, abre su propio negocio y armada con una cámara web comienza a hacer striptease online.

Radio:

Diego Gutiérrez y su trova novísima

 

La nueva trova cubana se renovó en las voces de jóvenes músicos como la de Diego Gutiérrez, que con su particular timbre de voz y su guitarra supo combinar elementos del género popular y el rock.

 
arriba