Se encuentra usted aquí

Benedicto XVI renuncia: Se busca Papa

Category: 

Benedicto XVI renuncia al papado por “razones de cansancio”. Según sus declaraciones, el 28 de febrero quedará la silla papal libre.

Hace considerablemente poco tiempo, sus energías lo llevaron a Cuba, en un momento político clave para la isla caribeña. “La verdad es un anhelo del ser humano y buscarla siempre supone un ejercicio de auténtica libertad”, decía el Papa Benedicto XVI en Cuba. En marzo de 2012, el Papa realizaba un viaje estratégico a la isla. El contexto de fondo era el papel que la Iglesia Católica cubana había jugado en la liberación de presos políticos y disidentes. Benedicto, sin embargo, no aceptó reunirse con grupos como Las Damas de Blanco.

En ese entonces, el Presidente Raúl Castro introducía una serie de medidas de índole económica y política, necesarias y urgentes para garantizar la continuidad de la Revolución cubana y del proyecto socialista de Fidel Castro.

“Todo ser humano ha de indagar la verdad y optar por ella cuando la encuentra, aun a riesgo de afrontar sacrificios”, decía el Papa ante 300 mil cubanos reunidos en la Plaza de la Revolución de La Habana. “Es de esperar que pronto llegue aquí también el momento de que la Iglesia pueda llevar a los campos del saber los beneficios de la misión que su Señor le encomendó y que nunca puede descuidar”, había dicho Benedicto XVI. 
“Es de esperar que pronto llegue aquí también el momento de que la Iglesia pueda llevar a los campos del saber los beneficios de la misión que su Señor le encomendó y que nunca puede descuidar”, había dicho Benedicto XVI.

En este video se recoge ese llamado del Santo Padre y la interpretación que hacen varios sacerdotes y creyentes y no creyentes cubanos que asistieron a la homilía celebrada en el histórico lugar.

Autor

Artículos

  • Muere Gabriel García Márquez

    Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura y uno de los más grandes escritores del mundo, ha muerto hoy a los 87 años de edad en su domicilio en México. El escritor ha fallecido víctima de serie de complicaciones respiratorias.

    Leer más
  • Selfies y móviles, ¿una adicción peligrosa?

    La búsqueda de ser aceptados se convierte en una obsesión. Los jóvenes postean sólo cosas buenas y positivas, selfies que muestran sus éxitos o sus mejores perfiles y convierten así las redes sociales en su pasarela personal.

    Leer más

Video

  •  

    Después de vivir una separación y con una hija pequeña a quien mantener, para la colombiana Valeria Carolina había llegado el momento de cambiar de vida. Abandona su ciudad, su trabajo, abre su propio negocio y armada con una cámara web comienza a hacer striptease online.

Radio:

Machismo, homofobia y muerte

 

La prensa cubana y varias entidades oficiales se hacen eco del alto número de asesinatos de personas homosexuales en los últimos meses.

 
arriba