Se encuentra usted aquí

El preciado "pan canilla"

Category: 

Desde siempre se ha hecho costumbre para el venezolano levantarse temprano un domingo, ir a la panadería más cercana y comprar el preciado "pan canilla" que se suele comer desde que tengo uso de razón. Desde hace unos meses (casi años) comencé a notar un cambio en esta rutina.  El racionamiento de alimentos y de materia prima comenzó a afectarnos a cada uno de nosotros en nuestros hogares y luego a los negocios de comida que comenzaron a verse afectados no solo por esto, sino por la inflación y la falta de obtención de dólares para importar, entre ellos las panaderías.

Por Danielle Bello.

Luego del racionamiento y el control de precios en dichos establecimientos, los comerciantes se han visto obligados a bajar considerablemente la producción de pan, a tal punto que el pan "canilla" mencionado anteriormente ya no se consigue en ningún establecimiento debido al material utilizado para producirlo. Recuerdo ver anaqueles llenos de pan por doquier, y el día que tomé estas fotografías, aunque parezca que hay mucho material, no es ni el 10% de lo que se solía producir, más aun tratándose de un fin de semana a primera hora.

Sin contar las largas colas de espera (con número por persona) y las cantidades "por cabeza" que corresponden a cada persona que quiere comprar.

Autor

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Artículos

  • Buscamos reporteros en México y Venezuela

    El Toque busca reporteros freelancer con experiencia, capaces de contar historias que interesen y conmuevan a un público joven y con enfoques diferentes a los de la prensa tradicional.

    Leer más
  • China: Aceptación familiar y diversidad sexual

    RNW apoya los derechos de LGBT también durante el Festival del Orgullo Gay en Ámsterdam 2014. La iniciativa #Stadbyme de RNW ha reunido a ocho activistas de todo el mundo para que cuenten sus historias y ayuden a otros a defender el derecho a elegir su sexualidad. Retrato de Ah Qiang.

    Leer más

Video

  •  

    Emilián salió de El Salvador huyendo de las pandillas. En entrevista para el especial 'Menores migrantes: México cierra la puerta a una generación que huye de la violencia'.

Radio:

Sueños sin fronteras

 

El Cruce es un pueblo al suroeste del Lago Maracaibo donde conviven venezolanos, refugiados del conflicto armado colombiano de dos generaciones, migrantes, indígenas, campesinos, ganaderos, ex damnificados colombianos y los hijos de todos ellos.

 
arriba