El preciado "pan canilla"

Category: 

Desde siempre se ha hecho costumbre para el venezolano levantarse temprano un domingo, ir a la panadería más cercana y comprar el preciado "pan canilla" que se suele comer desde que tengo uso de razón. Desde hace unos meses (casi años) comencé a notar un cambio en esta rutina.  El racionamiento de alimentos y de materia prima comenzó a afectarnos a cada uno de nosotros en nuestros hogares y luego a los negocios de comida que comenzaron a verse afectados no solo por esto, sino por la inflación y la falta de obtención de dólares para importar, entre ellos las panaderías.

Por Danielle Bello.

Luego del racionamiento y el control de precios en dichos establecimientos, los comerciantes se han visto obligados a bajar considerablemente la producción de pan, a tal punto que el pan "canilla" mencionado anteriormente ya no se consigue en ningún establecimiento debido al material utilizado para producirlo. Recuerdo ver anaqueles llenos de pan por doquier, y el día que tomé estas fotografías, aunque parezca que hay mucho material, no es ni el 10% de lo que se solía producir, más aun tratándose de un fin de semana a primera hora.

Sin contar las largas colas de espera (con número por persona) y las cantidades "por cabeza" que corresponden a cada persona que quiere comprar.

Print HTML logo

Autor

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.