El Viernes Santo será día feriado en Cuba

Category: 

Los cubanos recesan las actividades laborales este viernes 18 de abril, tras oficializarse el Viernes Santo en el nuevo Código de Trabajo aprobado en el país, después de que en 2012 restituyera de forma “excepcional” esa conmemoración católica con motivo de la visita del papa Benedicto XVI.

Según dio a conocer este martes el diario oficial Granma, el pasado mes de diciembre la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Ley No. 116 “Código de Trabajo”, el cual establece como día de receso laboral el Viernes Santo de cada año.

Para ser efectiva la medidad este viernes 18 de abril, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social emitió una resolución especial.

No obstante, en dicha resolución el Ministerio aclara que quedan exentos de este día feriado aquellos que trabajen en “las labores relacionadas con la zafra azucarera y otros trabajos agropecuarios urgentes, industrias de proceso de producción continua, labores urgentes de carga y descarga, servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable”.

Tampoco se interrumpirán los servicios “hospitalarios y asistenciales, farmacias y expendios de gasolina, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios, servicio de hospedaje, comunicaciones, transmisiones de radio y televisión, centros de recreación y atracciones turísticas, acopio y distribución de leche y demás servicios públicos básicos, y actividades de pesca y otras autorizadas por la ley”.

Con esta medida el Gobierno de Raúl Castro cumple con la promesa que le hizo al anterior Papa, Benedicto XVI, durante su visita a la isla en marzo de 2012.

En 2013, el Viernes Santo fue también feriado aunque de manera excepcional pero a partir de este año ha quedado incluido así en el calendario laboral.

ONCUBA

Print HTML logo

Autor

Historial

Miembro durante
44 años 12 meses

Comentarios

  8 meses

Ahora esperamos que Asamblea Nacional del Poder Popular aprobe la Ley No. 111 “Código de desempeño y desarrollo de la actividad politica. Pues Ayer en la Noche quedo constituido el " Partido Sexual Democrata Cubanos", para todos aquellos que creen que el sexo no es un pecado.

  8 meses

Gregorio • hace un día El Viernes Santo será día feriado en Cuba
Según dio a conocer este martes el diario oficial Granma, el pasado mes de diciembre la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Ley No. 116 “Código de Trabajo”, el cual establece como día de receso laboral el Viernes Santo de cada año.
Ahora esperamos que Asamblea Nacional del Poder Popular aprobe la Ley No. 111 “Código de desempeño y desarrollo de la actividad politica. Pues Ayer en la Noche quedo constituido el ” Partido Sexual Democrata Cubano”, para todos aquellos que creen que el sexo no es un pecado, y la participacion politica tampoco aunque se piense diferente.
Sin que Asamblea Nacional del Poder Popular aprobe la Ley No. 111 “Código de desempeño y desarrollo de la actividad politica.
Nota :La Ley de inversion extranjera es letra muerta.
Saludos Cordiales
PRC & PSDC

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.