Se encuentra usted aquí

Holanda: Día de la Reina

Category: 

En Holanda las banderas ondean, las terrazas de cafés y restaurantes están llenas y en todo el país hay mercadillos donde la gente intenta vender artículos viejos o de segunda mano.

Por otro lado, la reina Beatriz y su familia visitan en esta festiva jornada el sur de Holanda. Allí tienen lugar diversas actividades organizadas a lo largo de la ruta que sigue la Reina y sus acompañantes. La mayoría de esos actos tienen que ver con tradiciones holandesas. Entre otras cosas, un halconero explicó a la monarca el arte de la cetrería.


Identidad holandesa

La Oranjes - como se llama a la familia real desde hace cerca de 200 años - fueron recibidos en la provincia de Limburgo por el Stef Strous, alcalde de la municipalidad de Maasgouw. En su discurso de bienvenida Strous dijo que la Reina es un pilar de la identidad holandesa y del sentimiento de unión entre holandeses.

Ámsterdam

Como es tradicional durante la celebración del Día de la Reina en todo el país tienen lugar festejos y mercadillos. En Ámsterdam, en la Plaza del Museo, se ha levantado un gran escenario donde actúan artistas nacionales. Ayer viernes por la noche en Utrecht y La Haya ya comenzaron las festividades. Según la policía, hubo relativa tranquilidad en las grandes ciudades durante la víspera del Día de la Reina. Esa típica celebración holandesa es día de fiesta nacional. Lo que realmente se celebra en esa jornada es el cumpleaños de la madre de la actual monarca, la reina Juliana. Cuando Beatriz, subió al trono decidió mantener el 30 de abril como Día de la Reina.

 

Autor

Artículos

  • Dobles víctimas: VIH y abuso de la iglesia

    ¿Caridad o marketing, pederastia directa o indirecta en la Iglesia Católica venezolana? “¿Quieres ser una Ángel de la Guardia?”, pregunta la Fundación “El Buen Samaritano Niños con Sida” a los católicos creyentes,

    Leer más
  • La “actitud pirata”

    Para la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Uruguay se pasó de la raya al legalizar el consumo de la cannabis. Mujica reguló, la producción, distribución y para combatir el narcotráfico.

    Leer más

Video

  •  

    Después de vivir una separación y con una hija pequeña a quien mantener, para la colombiana Valeria Carolina había llegado el momento de cambiar de vida. Abandona su ciudad, su trabajo, abre su propio negocio y armada con una cámara web comienza a hacer striptease online.

Radio:

Una ventana para la expresión

 

Calle 1 Televisión, en El Valle, Caracas, es un espacio comunitario para divulgar la música, el deporte y la cultura que se gesta en el barrio caraqueño de El Valle

 
arriba