Se encuentra usted aquí

Holanda: Día de la Reina

Category: 

En Holanda las banderas ondean, las terrazas de cafés y restaurantes están llenas y en todo el país hay mercadillos donde la gente intenta vender artículos viejos o de segunda mano.

Por otro lado, la reina Beatriz y su familia visitan en esta festiva jornada el sur de Holanda. Allí tienen lugar diversas actividades organizadas a lo largo de la ruta que sigue la Reina y sus acompañantes. La mayoría de esos actos tienen que ver con tradiciones holandesas. Entre otras cosas, un halconero explicó a la monarca el arte de la cetrería.


Identidad holandesa

La Oranjes - como se llama a la familia real desde hace cerca de 200 años - fueron recibidos en la provincia de Limburgo por el Stef Strous, alcalde de la municipalidad de Maasgouw. En su discurso de bienvenida Strous dijo que la Reina es un pilar de la identidad holandesa y del sentimiento de unión entre holandeses.

Ámsterdam

Como es tradicional durante la celebración del Día de la Reina en todo el país tienen lugar festejos y mercadillos. En Ámsterdam, en la Plaza del Museo, se ha levantado un gran escenario donde actúan artistas nacionales. Ayer viernes por la noche en Utrecht y La Haya ya comenzaron las festividades. Según la policía, hubo relativa tranquilidad en las grandes ciudades durante la víspera del Día de la Reina. Esa típica celebración holandesa es día de fiesta nacional. Lo que realmente se celebra en esa jornada es el cumpleaños de la madre de la actual monarca, la reina Juliana. Cuando Beatriz, subió al trono decidió mantener el 30 de abril como Día de la Reina.

 

Autor

Artículos

  • Un libro de emergencia

    El libro “El Chapo: entrega y traición” tiene como propósito dar al ciudadano elementos contundentes de manera que pueda sacar sus propias conclusiones sobre el Caso del Chapo. Los mexicanos ya no creen en la versión de su gobierno sobre estás detenciones.

    Leer más
  • Radios comunitarias, voces apagadas

    “Nos están negando la posibilidad de ejercer nuestro quehacer radiofónico en condiciones de equidad”, sostiene la representación en México de la AMARC ante las recién aprobadas Leyes Secundarias en materia de Telecomunicación y Radiodifusión

    Leer más

Video

  •  

    El Centro de Educación Sexual de Cuba, Cenesex, ha celebrado nuevamente las Jornadas contra la Homofobia. La ya conocida "Conga" Cubana contra la Homofobia sirve de expresión pública para el colectivo que reclama su visibilización.

Radio:

5 de Copas: No más balas

 

Esta semana les presentamos algunos programas que han destacados desde el lanzamiento de El Toque. Hoy cinco músicos venezolanos y una aspiración: componer música. A través de "Tu momento", esta joven banda nos envió su último corte.

 
arriba