Se encuentra usted aquí

Hombres circuncidados y problemas de orgasmo

Category: 

Según un estudio danés recientemente publicado, los hombres circuncidados y sus parejas tienen más a menudo problemas para lograr el orgasmo.

Los hallazgos significan un revés para quienes promovían la circuncisión como una forma de combatir el VIH.

Los hombres circuncidados tienen tres veces más probabilidades de mostrar dificultades para alcanzar un orgasmo que aquellos con el prepucio intacto, afirma el investigador Morten Frisch. Circuncidados o no, la mayoría de los hombres o sus parejas no hablan de ningún problema sexual serio, añade el científico. “Lo único que llama la atención es la dificultad para lograr un orgasmo.”

Los problemas para llegar al orgasmo se deben a la pérdida de terminaciones nerviosas que ocurre al extirparse parte del prepucio, explica Frisch. Aún así, la falta de prepucio no tiene ningún efecto destacable al hablar de la eyaculación prematura o problemas de erección.

¿Mejor sexo?
Sin embargo, se lo puede ver desde otro ángulo, de acuerdo a una investigación keniana sobre la circuncisión. En ella se concluye que el retraso del orgasmo implicaría en realidad una mejor vida sexual para las parejas.

A varios hombres kenianos se les pidió que calificaran la sensibilidad de su pene y la facilidad para lograr un orgasmo antes y dos años después de ser circuncidados. Casi tres cuartas partes afirmaron que el pene se había tornado más sensible, y un 64% afirma que les resultaba más fácil lograr un orgasmo luego de la circuncisión.

Once porciento
En esta investigación keniana hubo también un 11% al que le resultó más difícil lograr un orgasmo luego de la operación. Ésta es la misma cifra que Frisch encontró en sus estudios.

Aunque un 11% no parezca ser mucho, sí lo es al considerar que unos 660 millones de hombres en el mundo están circuncidados. Esto sugiere que potencialmente, decenas de millones de hombres tienen dificultades para lograr un orgasmo debido a la circuncisión.

Aún así, el número de hombres circuncidados continúa en aumento. Esto se debe en parte a que, en países donde el VIH es endémico, la circuncisión ha demostrado ser efectiva al intentar frenar la epidemia.

No es por lo tanto ninguna sorpresa que los programas de prevención del VIH se inclinen por promover creencias culturales afirmando que los hombres circuncidados disfrutan más del sexo, o que las mujeres gozan más con un hombre circuncidado.

El problema es que los hallazgos daneses no concuerdan con estas creencias.

Lea otros artículos relacionados con la salud sexual en Hablemos de amor.mx

Autor

Comentarios

  3 meses

TENGO MAS DE 24 AÑOS DE CIRCUNCIDADO Y HASTA AHORA NO TENGO NINGÚN PROBLEMA A LA HORA DE HACER EL ACTO SEXUAL, NO DURO DEMASIADO TIEMPO PARA LLEGAR AL ORGASMO, Y MI PAREJA SE ENCUENTRA MUY SATISFECHA.

  3 meses

TENGO MAS DE 24 AÑOS DE CIRCUNCIDADO Y HASTA AHORA NO TENGO NINGÚN PROBLEMA A LA HORA DE HACER EL ACTO SEXUAL, NO DURO DEMASIADO TIEMPO PARA LLEGAR AL ORGASMO, Y MI PAREJA SE ENCUENTRA MUY SATISFECHA. LA CIRCUNCISIÓN LE TRAE A UNO BENEFICIOS Y VENTAJAS Y ESO SE AGRADECE, TENER UNA MEJOR HIGIENE ES UNO DE SUS PRINCIPALES BENEFICIOS, APARTE DE LA COMODIDAD QUE LE DA A UNO CUANDO TIENE SEXO, TODAS LAS PAREJAS CON LAS QUE HE TENIDO RACIONES SEXUALES, NUNCA HAN TENIDO INFECCIONES VAGINALES, NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, DE VERDAD LAS MUJERES TAMBIÉN SE BENEFICIAN DE QUE UNO ESTE CIRCUNCIDADO.

  3 meses

I actually got into this post. I located it to be fascinating and loaded with exclusive points of interest. I like to read material that makes me believe. Thank you for writing this fantastic content. agdadeeedegf

  2 meses

tengo 42 años casado hace 16 años y soy circuncidado nunca he tenido problemas para el orgasmo es mas siempre espero a que mi esposa tenga el de ella y luego el mio control control los estudios no deben considerarse como generalizados

  2 meses

Tengo 30 años de circuncidado y siempre he tenido problemas de eyaculación retardada. Siendo joven esto nunca me preocupó pero ahora si es un problema serio, ahora que quiero ser padre de familia. Según lo que leo hay muchos casos "buenos" pero también hay casos como el mio, incluso encontré sitios web de apoyo para los que tenemos el problema (no hay sensibilidad en el glande) Este es mi aporte.

  1 mes

Yo no estoy circuncidado y la verdad estoy agradecido.

  1 mes

hola amigos llevo j4 años de casada con mi pareja y llevamos una vida sexual muy activa el es un hombre muy fogoso y nunca he tenido que estimularlo para que tenga una erección ya que el solo con verme en ropa interior ya quiere hacerme el amor... hace como dos meses el se hizo una circuncisión por salud, ahora que queremos hacer el amor no se porque motivo le cuesta tener una erección y para que la tenga hay que estimularlo primero y cuando la tiene y empezamos a hacer el amor todo va bien pero cuando cambiamos de posición mmm su paquete se vuelve a dormir... Sera que la Circuncisión tuvo algo que ver o será un problema psicológico.... Gracias espero sus respuestas....

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Artículos

  • Decisiones libres para LGBT en Kenia

    RNW apoya los derechos de LGBT también durante el Festival del Orgullo Gay en Ámsterdam 2014. La iniciativa #Stadbyme de RNW ha reunido a ocho activistas de todo el mundo para que cuenten sus propias historias y ayuden a otros a defender el derecho a elegir su sexualidad. La identidad de algunos activistas queda reservada para evitar posibles agresiones.

    Leer más
  • Guerra contra la homofobia en Uganda

    RNW apoya los derechos de LGBT también durante el Festival del Orgullo Gay en Ámsterdam 2014. La iniciativa #Stadbyme de RNW ha reunido a ocho activistas de todo el mundo para que cuenten sus propias historias y ayuden a otros a defender el derecho a elegir su sexualidad. La identidad de algunos activistas queda reservada para evitar posibles agresiones.

    Leer más

Video

  •  

    Emilián salió de El Salvador huyendo de las pandillas. En entrevista para el especial 'Menores migrantes: México cierra la puerta a una generación que huye de la violencia'.

Radio:

Oasis, el último refugio de los rechazados

 

Un documental y un libro retratan la vida de un grupo excluido, como no hay otro. Son homosexuales, indígenas y portadores de VIH y conviven en el único sitio que les abre las puertas

 
arriba