Se encuentra usted aquí

Hombres circuncidados y sus problemas con el orgasmo

Category: 

Según un estudio danés recientemente publicado, los hombres circuncidados y sus parejas tienen más a menudo problemas para lograr el orgasmo.

Los hallazgos significan un revés para quienes promovían la circuncisión como una forma de combatir el VIH.

Los hombres circuncidados tienen tres veces más probabilidades de mostrar dificultades para alcanzar un orgasmo que aquellos con el prepucio intacto, afirma el investigador Morten Frisch. Circuncidados o no, la mayoría de los hombres o sus parejas no hablan de ningún problema sexual serio, añade el científico. “Lo único que llama la atención es la dificultad para lograr un orgasmo.”

Los problemas para llegar al orgasmo se deben a la pérdida de terminaciones nerviosas que ocurre al extirparse parte del prepucio, explica Frisch. Aún así, la falta de prepucio no tiene ningún efecto destacable al hablar de la eyaculación prematura o problemas de erección.

¿Mejor sexo?
Sin embargo, se lo puede ver desde otro ángulo, de acuerdo a una investigación keniana sobre la circuncisión. En ella se concluye que el retraso del orgasmo implicaría en realidad una mejor vida sexual para las parejas.

A varios hombres kenianos se les pidió que calificaran la sensibilidad de su pene y la facilidad para lograr un orgasmo antes y dos años después de ser circuncidados. Casi tres cuartas partes afirmaron que el pene se había tornado más sensible, y un 64% afirma que les resultaba más fácil lograr un orgasmo luego de la circuncisión.

Once porciento
En esta investigación keniana hubo también un 11% al que le resultó más difícil lograr un orgasmo luego de la operación. Ésta es la misma cifra que Frisch encontró en sus estudios.

Aunque un 11% no parezca ser mucho, sí lo es al considerar que unos 660 millones de hombres en el mundo están circuncidados. Esto sugiere que potencialmente, decenas de millones de hombres tienen dificultades para lograr un orgasmo debido a la circuncisión.

Aún así, el número de hombres circuncidados continúa en aumento. Esto se debe en parte a que, en países donde el VIH es endémico, la circuncisión ha demostrado ser efectiva al intentar frenar la epidemia.

No es por lo tanto ninguna sorpresa que los programas de prevención del VIH se inclinen por promover creencias culturales afirmando que los hombres circuncidados disfrutan más del sexo, o que las mujeres gozan más con un hombre circuncidado.

El problema es que los hallazgos daneses no concuerdan con estas creencias.

Lea otros artículos relacionados con la salud sexual en Hablemos de amor.mx

Autor

Comentarios

  6 días

TENGO MAS DE 24 AÑOS DE CIRCUNCIDADO Y HASTA AHORA NO TENGO NINGÚN PROBLEMA A LA HORA DE HACER EL ACTO SEXUAL, NO DURO DEMASIADO TIEMPO PARA LLEGAR AL ORGASMO, Y MI PAREJA SE ENCUENTRA MUY SATISFECHA.

  5 días

TENGO MAS DE 24 AÑOS DE CIRCUNCIDADO Y HASTA AHORA NO TENGO NINGÚN PROBLEMA A LA HORA DE HACER EL ACTO SEXUAL, NO DURO DEMASIADO TIEMPO PARA LLEGAR AL ORGASMO, Y MI PAREJA SE ENCUENTRA MUY SATISFECHA. LA CIRCUNCISIÓN LE TRAE A UNO BENEFICIOS Y VENTAJAS Y ESO SE AGRADECE, TENER UNA MEJOR HIGIENE ES UNO DE SUS PRINCIPALES BENEFICIOS, APARTE DE LA COMODIDAD QUE LE DA A UNO CUANDO TIENE SEXO, TODAS LAS PAREJAS CON LAS QUE HE TENIDO RACIONES SEXUALES, NUNCA HAN TENIDO INFECCIONES VAGINALES, NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, DE VERDAD LAS MUJERES TAMBIÉN SE BENEFICIAN DE QUE UNO ESTE CIRCUNCIDADO.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Artículos

  • Dobles víctimas: VIH y abuso de la iglesia

    ¿Caridad o marketing, pederastia directa o indirecta en la Iglesia Católica venezolana? “¿Quieres ser una Ángel de la Guardia?”, pregunta la Fundación “El Buen Samaritano Niños con Sida” a los católicos creyentes,

    Leer más
  • La “actitud pirata”

    Para la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Uruguay se pasó de la raya al legalizar el consumo de la cannabis. Mujica reguló, la producción, distribución y para combatir el narcotráfico.

    Leer más

Video

  •  

    Después de vivir una separación y con una hija pequeña a quien mantener, para la colombiana Valeria Carolina había llegado el momento de cambiar de vida. Abandona su ciudad, su trabajo, abre su propio negocio y armada con una cámara web comienza a hacer striptease online.

Radio:

Una ventana para la expresión

 

Calle 1 Televisión, en El Valle, Caracas, es un espacio comunitario para divulgar la música, el deporte y la cultura que se gesta en el barrio caraqueño de El Valle

 
arriba