Se encuentra usted aquí

Honduras: niños son nuevo blanco de secuestros

Category: 

Los niños son las nuevas víctimas del crimen organizado hondureño. Así lo informa una fuente oficial del país centroamericano. Los secuestradores no se apiadan de los menores y, si lo consideran necesario, les dan muerte.
 

RNW-Agencias

Las estadísticas de la Dirección Nacional de Servicios preventivos dan parte del secuestro de al menos una decena de menores de entre 5 y 17 años, en lo que va del 2011.

José Manuel Capellín, director de casa Alianza en Tegucigalpa, señala que la cifra proporcionada no refleja la verdadera dimensión del problema. "Gran parte de las desapariciones de niños y niñas se da a causa de la migración vía Guatemala y México, con destino a Estados Unidos."

A menudo, los medios hondureños hacen mención de menores secuestrados por el crimen organizado con el fin de utilizarlos en el tráfico de drogas. Otros de los factores de la desaparición de menores son la trata de personas y el mercado sexual.

[related-articles]Según varios informes policiales y de organizaciones de Derechos Humanos, uno de los problemas para determinar con exactitud la cantidad de secuestros, tanto de mayores como de niños y niñas, es que las familias no presentan la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales y, generalmente, negocian directamente con los secuestradores.

En las últimas horas, el periódico digital Proceso, que se edita en Honduras, informa sobre un nuevo secuestro. La víctima es un estudiante del Instituto Santo Domingo Sabio, de Santa Rosa de Copán.
El hecho habría ocurrido el martes a unos 15 minutos de la ciudad. Según se informó, los secuestradores exigen un millón y medio de lempiras por su liberación.

Autor

Artículos

  • García Márquez, el genio del país de la guerra sin fin

    Los latinoamericanos caímos rendidos de amor, y de espanto, por la Colombia que García Márquez describió en esa y otras grandes ficciones. La primera vez que leí a Gabriel García Márquez (1927-2014) fue frente a las pruebas de galera de “Relato de un náufrago”.

    Leer más
  • How I Surf - Flor en México

    Flor, una joven mexicana de 27 años de edad, es músico profesional y nos cuenta cómo utiliza Internet. Flor considera que, por ejemplo, a través de la web puede acercarse a materiales visuales relacionados con música, leer partituras o contactar con músicos.

    Leer más

Video

  •  

    Después de vivir una separación y con una hija pequeña a quien mantener, para la colombiana Valeria Carolina había llegado el momento de cambiar de vida. Abandona su ciudad, su trabajo, abre su propio negocio y armada con una cámara web comienza a hacer striptease online.

Radio:

Por no usar condones

 

Hoy conocemos la historia de Laura, una joven que se contagió de sífilis por practicar sexo sin protección: "Lo que me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera".

 
arriba