Se encuentra usted aquí

Honduras: niños son nuevo blanco de secuestros

Category: 

Los niños son las nuevas víctimas del crimen organizado hondureño. Así lo informa una fuente oficial del país centroamericano. Los secuestradores no se apiadan de los menores y, si lo consideran necesario, les dan muerte.
 

RNW-Agencias

Las estadísticas de la Dirección Nacional de Servicios preventivos dan parte del secuestro de al menos una decena de menores de entre 5 y 17 años, en lo que va del 2011.

José Manuel Capellín, director de casa Alianza en Tegucigalpa, señala que la cifra proporcionada no refleja la verdadera dimensión del problema. "Gran parte de las desapariciones de niños y niñas se da a causa de la migración vía Guatemala y México, con destino a Estados Unidos."

A menudo, los medios hondureños hacen mención de menores secuestrados por el crimen organizado con el fin de utilizarlos en el tráfico de drogas. Otros de los factores de la desaparición de menores son la trata de personas y el mercado sexual.

[related-articles]Según varios informes policiales y de organizaciones de Derechos Humanos, uno de los problemas para determinar con exactitud la cantidad de secuestros, tanto de mayores como de niños y niñas, es que las familias no presentan la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales y, generalmente, negocian directamente con los secuestradores.

En las últimas horas, el periódico digital Proceso, que se edita en Honduras, informa sobre un nuevo secuestro. La víctima es un estudiante del Instituto Santo Domingo Sabio, de Santa Rosa de Copán.
El hecho habría ocurrido el martes a unos 15 minutos de la ciudad. Según se informó, los secuestradores exigen un millón y medio de lempiras por su liberación.

Print HTML logo

Autor

Artículos

  • Nuestro orgullo: Historias LGBT que importan

    RNW apoya los derechos de LGBT también durante el Festival del Orgullo Gay en Ámsterdam 2014. La iniciativa #Stadbyme de RNW ha reunido a ocho activistas de todo el mundo para ayudar a otros a defender el derecho a elegir su sexualidad.

    Leer más
  • El símbolo detrás de Bailando

    Descemer Bueno es en la actualidad el compositor cubano vivo de mayor impacto en el mercado internacional. El autor del éxito Bailando conversó con El Toque sobre su música y la Cuba de hoy.

    Leer más

Video

  •  

    Emilián salió de El Salvador huyendo de las pandillas. En entrevista para el especial 'Menores migrantes: México cierra la puerta a una generación que huye de la violencia'.

Radio:

El último Toque

 

Hoy nos despedimos, después de dos años ininterrumpidos de emisión. Con las voces de muchos amigos y colaboradores, les decimos, adiós.

 
arriba