Se encuentra usted aquí

Honduras: niños son nuevo blanco de secuestros

Category: 

Los niños son las nuevas víctimas del crimen organizado hondureño. Así lo informa una fuente oficial del país centroamericano. Los secuestradores no se apiadan de los menores y, si lo consideran necesario, les dan muerte.
 

RNW-Agencias

Las estadísticas de la Dirección Nacional de Servicios preventivos dan parte del secuestro de al menos una decena de menores de entre 5 y 17 años, en lo que va del 2011.

José Manuel Capellín, director de casa Alianza en Tegucigalpa, señala que la cifra proporcionada no refleja la verdadera dimensión del problema. "Gran parte de las desapariciones de niños y niñas se da a causa de la migración vía Guatemala y México, con destino a Estados Unidos."

A menudo, los medios hondureños hacen mención de menores secuestrados por el crimen organizado con el fin de utilizarlos en el tráfico de drogas. Otros de los factores de la desaparición de menores son la trata de personas y el mercado sexual.

[related-articles]Según varios informes policiales y de organizaciones de Derechos Humanos, uno de los problemas para determinar con exactitud la cantidad de secuestros, tanto de mayores como de niños y niñas, es que las familias no presentan la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales y, generalmente, negocian directamente con los secuestradores.

En las últimas horas, el periódico digital Proceso, que se edita en Honduras, informa sobre un nuevo secuestro. La víctima es un estudiante del Instituto Santo Domingo Sabio, de Santa Rosa de Copán.
El hecho habría ocurrido el martes a unos 15 minutos de la ciudad. Según se informó, los secuestradores exigen un millón y medio de lempiras por su liberación.

Autor

Artículos

  • Los riesgos de matar en nombre del bien común

    La persistencia de la pena de muerte en Cuba, aunque soslayada, es una realidad que ha vuelto a la luz pública por estos días, luego de que un crimen múltiple levantara una ola de indignación ciudadana cuyo reclamo más recurrente fue la ejecución de los asesinos.

    Leer más
  • Caracas, alegría en medio del caos

    Un 25 de julio de hace 447 años fue fundada Santiago de León de Caracas por Diego de Losada. Conocida en el siglo pasado como la sucursal del cielo por su modernidad, actualmente, el "caos" ha borrado el brillo a la ciudad.

    Leer más

Video

  •  

    El Centro de Educación Sexual de Cuba, Cenesex, ha celebrado nuevamente las Jornadas contra la Homofobia. La ya conocida "Conga" Cubana contra la Homofobia sirve de expresión pública para el colectivo que reclama su visibilización.

Radio:

El tamaño, ¿importa?

 

Ya no es secreto que las palabras más buscadas en internet son las relacionadas al sexo, en específico las relacionadas al tamaño del miembro masculino.

 
arriba