Honduras: niños son nuevo blanco de secuestros

Category: 

Los niños son las nuevas víctimas del crimen organizado hondureño. Así lo informa una fuente oficial del país centroamericano. Los secuestradores no se apiadan de los menores y, si lo consideran necesario, les dan muerte.
 

RNW-Agencias

Las estadísticas de la Dirección Nacional de Servicios preventivos dan parte del secuestro de al menos una decena de menores de entre 5 y 17 años, en lo que va del 2011.

José Manuel Capellín, director de casa Alianza en Tegucigalpa, señala que la cifra proporcionada no refleja la verdadera dimensión del problema. "Gran parte de las desapariciones de niños y niñas se da a causa de la migración vía Guatemala y México, con destino a Estados Unidos."

A menudo, los medios hondureños hacen mención de menores secuestrados por el crimen organizado con el fin de utilizarlos en el tráfico de drogas. Otros de los factores de la desaparición de menores son la trata de personas y el mercado sexual.

[related-articles]Según varios informes policiales y de organizaciones de Derechos Humanos, uno de los problemas para determinar con exactitud la cantidad de secuestros, tanto de mayores como de niños y niñas, es que las familias no presentan la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales y, generalmente, negocian directamente con los secuestradores.

En las últimas horas, el periódico digital Proceso, que se edita en Honduras, informa sobre un nuevo secuestro. La víctima es un estudiante del Instituto Santo Domingo Sabio, de Santa Rosa de Copán.
El hecho habría ocurrido el martes a unos 15 minutos de la ciudad. Según se informó, los secuestradores exigen un millón y medio de lempiras por su liberación.

Print HTML logo

Autor

Historial

Blog
Ver entradas de blog recientes
Miembro durante
1 año 3 meses