Se encuentra usted aquí

La resistencia mexicana

Category: 

Pocas cosas devuelven la sensación de pertenecer a unos colores como los campeonatos deportivos. El fútbol es de los que remueven esas fibras internas y hacen vibrar por igual, a hinchas y a los que apenas se enteran de los nombres de los jugadores. Y eso se aplica por igual, de aquí a la China.

En México el Tri despierta alegría en estos días y hace olvidar por un rato los problemas políticos, los dramas sociales y tantas otras noticias que sacuden a la ciudadanía a diario. El que sí sacudió el martes 17 fue el plantel de Miguel Herrera con Memo Ochoa en la portería, la sensación de la fecha que se atajó todo y nada menos que frente a Brasil. El equipo dio todo de sí y el empate a 0 se vivió como un triunfo.

Eso sí, se valieron del aliento azteca llegado a Fortaleza, del que descendió como una ola desde el norte del continente y también del que llegó desde todos los rincones del mundo. La "resistencia mexicana" la exhibimos hoy con algunas fotografías que nos envió la comunidad mexicana en Holanda con los colores presentes, durante el partido histórico.
 

Autor

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Artículos

  • Adicción tecnológica en Cuba

    Pese a la inmensa brecha digital existente en Cuba, la enajenación tecnológica está provocando sigilosos cambios en los comportamientos de niños y jóvenes.

    Leer más
  • Los derechos gays no son un chiste

    RNW apoya los derechos de LGBT también durante el Festival del Orgullo Gay en Ámsterdam 2014. La iniciativa #Stadbyme de RNW ha reunido a ocho activistas de todo el mundo para que ayuden a otros a defender su derecho de sexualidad. Retrato de Daniel Arzola.

    Leer más

Video

  •  

    Emilián salió de El Salvador huyendo de las pandillas. En entrevista para el especial 'Menores migrantes: México cierra la puerta a una generación que huye de la violencia'.

Radio:

Asuntos de la música cubana

 

El joven trovador Nelson Valdés, al tiempo que nos muestra su obra, nos habla de las regulaciones burocráticas que entorpecen la producción artística en Cuba.

 
arriba