Cubanos varados luego de tres meses

Atrapados por el cierre de fronteras y en muchos casos sin dinero para pagar los precios de los vuelos humanitarios, algunos cubanos varados aún esperan por el restablecimiento de las operaciones en las aerolíneas con las que compraron pasaje de ida y vuelta.

VER

Distancia de intimidad

Distancia de Intimidad, de la autora paraguaya Alexandra Pose, fue seleccionado como el cuento ganador del primer concurso de cuentos cortos Historias de Cuarentena 2020, convocado por Voces Latinas.

Reinventar la cotidianidad

El momento nos invita a reinventar la cotidianidad, resignificar y redireccionar la vida que veníamos viviendo. Podremos hacer los duelos pertinentes respecto a los planes que no pudimos cumplir en los últimos meses, pero también pongamos la mirada en los aprendizajes y logros.

Desde mi ventana: la vida con nadie

Me quedé sola. Mi casa, mi historia, mis recuerdos y mi vida recomenzaron en cuarentena. Sentarme en mi balcón se convirtió en una rutina y un privilegio. Comencé a fotografiar la vida fuera de mis paredes, la que veía y escuchaba desde mi ventana.

Taller online de fotografía: Después de abril

elTOQUE y Periodismo de Barrio te invitan a formar parte del taller online de fotografía Después de abril, para registrar de manera creativa las imágenes que nos han acompañado durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

La cárcel y la libertad de Boris

Boris está desde el 20 de marzo sobre una cama, moviéndose nada más cuando lo trasladan al baño. Viviendo solo una de las fases de su rutina: la interacción en redes sociales.

Paquete semanal, inmune a la pandemia

Los repartidores del Paquete Semanal han sido otro frente de contención en la crisis que ha desatado la COVID-19. Solo trabajadores en áreas “de primera línea” han seguido en sus puestos. Sin embargo, algunos no se desempeñan en cuidados médicos ni producen o entregan alimentos: reparten información y entretenimiento.

Ventanas adentro

Más allá de las colas y sus policías, siempre surrealistas, la vida convulsa de una ciudad en cuarentena debe buscarse puertas y ventanas adentro.