MaxiBebé: compotas con productos naturales para bebés

MaxiBebé ofrece en La Habana compotas para bebés elaboradas con productos naturales, galletas de avena, mantequilla de maní y otras preparaciones caseras para la familia. Como otros negocios privados en Cuba, se tambalea cada día debido a la escasez de materias primas y la subida de precios.

VER

Sembrar en techos y patios

Dos experiencias exitosas de agricultura urbana que demuestran que es posible obtener alimentos en patio y azoteas. En una de ellas, Oscar colabora con amistades en un proyecto conjunto que nació en el período de confinamiento por la COVID-19. En un espacio muy reducido han logrado maravillas.

La Tarea Ordenamiento en 15 puntos

La llamada Tarea Ordenamiento plantea cuatro aspectos esenciales: la unificación monetaria y del tipo de cambio, la eliminación gradual de subsidios excesivos, y una reforma en los ingresos. A continuación los explicamos.

Decreto No. 31 extiende a toda Cuba multas por infracciones sanitarias

El Decreto No. 31 regula la aplicación de sanciones para los ciudadanos que incumplan los protocolos sanitarios establecidos para controlar la pandemia de COVID-19. La normativa será utilizada en todas las provincias cubanas. Los infractores serán penalizados con multas entre 2 000 y 3 000 pesos cubanos.

El nudo de las fuerzas productivas en Cuba

¿Por qué Cuba no produce pollo y arroz suficiente? ¿Por qué no tenemos una industria textil? ¿Por qué no tenemos una industria de confecciones? ¿Por qué nuestra industria del calzado, que funcionaba en los años 50 con calzado de muy buena calidad, no está funcionando? Hay que desatar las fuerzas productivas en Cuba.

La vacuna de los 100 millones

Cuba ha anunciado que producirá 100 millones de dosis de su vacuna Soberana 02 este año para satisfacer su propia demanda y la de otros países. Aún no se conoce cuándo comenzará la aplicación. Mientras llega el momento, algunas personas se preguntan si no sería una opción intentar acceder a vacunas de países aliados.

¿La vacuna más rápida de la historia?

La intensa carrera por la producción de vacunas efectivas y seguras sobrepasa los criterios de la Salud Pública y se convierte en una lucha que atraviesa las variables económicas y geopolíticas. Los países con mayor cantidad de ensayos vacunales en fases avanzadas de desarrollo son Inglaterra, China, Estados Unidos y Rusia.