Tres periodistas cubanos visitan las instalaciones de RNW. Aprovechamos esta oportunidad para conversar con ellos temas de gran importancia para la Isla. El más importante de ellos, cómo se afrontan en Cuba los cambios.

Cuba se encuentra inmersa en una serie de cambios económicos y sociales que las autoridades de la Isla denominan “Proceso de Actualización del modelo socialista cubano”.

 Mientras unos consideran que los cambios van muy lentos, otros creen que es mejor ir despacio; algunos piensan que provocan demasiados daños sociales, mientras que otros afirman que estos no son profundos.

Recientemente nos visitaron en RNW tres jóvenes comunicadores cubanos. Aprovechamos esta oportunidad para conversar sobre diferentes temas de interés en Cuba y también sobre los cambios. La pregunta para todos fue la misma: ¿qué piensas de los cambios y cuál es el que, en tu opinión, es más urgente?

 En este coloquio participaron Sandra Abdallah Álvarez Ramírez, periodista, bloguera y psicóloga; Ingrid Castellanos Morell, periodista y realizadora audiovisual; y Alejandro Rodríguez Rodríguez, periodista, bloguero y pequeño empresario.