Lo nunca visto, lo único, lo espectacular, lo mítico… fue el concierto que ofrecieron los Rolling Stones este viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Un espectáculo de proporciones nunca antes vista en Cuba fascinó a las más de 400 mil personas que asistieron para ser testigos de lo que se había anunciado y fue un acontecimiento histórico.

Foto. Alba León Infante.

“Hola Habana: buenas noches gente de Cuba”, gritó Jagger al entrar al escenario más grande construido en la Isla para un recital en vivo.

“Qué publico tan chévere”, dijo Jagger y la multitud enloqueció. “La estamos pasando muy bien aquí en La Habana”, y el público entró de nuevo en la euforia.

Foto. Alba León Infante.Gracias Cuba, por toda la música que le has regalado al mundo, expresó el líder de la banda, quien se desenvolvió bien en español durante todo el concierto. Jagger también aseguró a la inmensa multitud que eran unos “cantantes fantásticos”.

Foto. Alba León Infante.

Ustedes sí están en talla, fue otro de los bocadillos de Jagger que arrancó gritos eufóricos del público.

El concierto reunió gente de todas las generaciones. Hombres, mujeres, jóvenes, adultos, y hasta ancianos fueron a presentar sus respetos a “sus majestades satánicas”, pero fueron, sin dudas, los jóvenes, los que hicieron mayor derroche de energías.

Foto. Alba León Infante

Durante las dos horas de la presentación, bailaron, brincaron y reverenciaron a una de las bandas míticas del rock en el mundo.

“Cuba, Cuba, Cuba” coreaban los asistentes, que no solo vinieron de diferentes partes de la Isla, sino también desde otros países del mundo y incluso, grandes celebridades del espectáculo como el actor Richard Gere, la cantante Shania Twain y la modelo Naomi Campbell.

Foto. Alba León Infante

Satisfaction exprimió hasta la última energía en un cierra apoteósico.

“Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra”, proclamó Mick Jagger.

Foto. Alba León Infante

 

Lea también otros temas de nuestro especial: StonesCuba

La Habana espera por los Rolling Stones

“El Viernes Santo vinieron los dioses”

Si los Rolling no van a tu casa…

El primero en llegar al concierto de los Rollings

Déjà Vu

Una cubana que cantará con los Rolling Stones

Llegan los Rollings