Pasar al contenido principal

Sin piscinas no habrá natación en Cuba

Sin piscinas no habrá natación en Cuba

14/07/2017

La escasez de piscinas para entrenar, tanto en La Habana como en las demás provincias es un problema para la natación en el país. Recientemente se conoció que pronto se cerrará la escuela Marcelo Salado, dedicada a deportes acuáticos, debido a un deterioro fulminante de sus instalaciones.

José Gilberto es un árbitro de natación con amplia experiencia en eventos nacionales e internacionales que ve pocas recompensas al trabajo que con tanto sacrificio hace.

Para trabajar, suele levantarse muy temprano y debe tomar varias rutas de ómnibus. Entró a la natación por recomendación de un médico, pues padecía de problemas respiratorios, y poco a poco fue haciendo del deporte su vida. Hoy ha sido entrenador, profesor y árbitro, y confía mucho en que hay talento para desarrollar.

Sobre el autor

Hansel LeyvaHansel LeyvaPerfil del autor

Comentarios

Lusito el babal... 3 semanas 1 día

José Gilberto; Dicen los caracoles que Cuba ahora con Irma sera una eterna piscinas. Irma que no es Irma sino el espiritus de Vilma Espin viena a buscar a Raul, porque le jugo sucio, y a no ser que la monjitas del convento de las Verde Olivo, pongan su foto con una vela y flores, se acaba el Reinado de Raulito y los Siete Enanitos. Asi que aprendan a nadar que ahorita va a llover como nuncan han visto en Cuba. SiaaCarajaoo