Diseño de portada: Janet Aguilar.

Diseño de portada: Janet Aguilar.

El caso Ignacio

13 / junio / 2021

por Xel2

Hola, [email protected]:

Esta semana dibujamos sobre Ignacio Giménez, el supuesto abogado cubano-español que anunció que desbancaría al Gobierno cubano el pasado 4 de junio. Desde inicios de este año ofreció un cronograma de cómo lo dejaría sin un centavo luego de ganar varios litigios en cortes en el extranjero.

Como era de esperar, Giménez no apareció el día anunciado y fue blanco de las burlas y memes de los internautas cubanos.

Este personaje recuerda los antiguos vendedores que de pueblo en pueblo ofrecían diferentes elíxires, al prometer curas milagrosas. Lo terrible es que unos cuantos le creyeron y otros pocos siguen adorando a este falso profeta.

Este asunto de alguien que se presenta como el salvador nos ha parecido tragicómico, por lo que creímos que merecía sus dibujitos. Con la esperanza de que les guste nuestra propuesta de hoy, les deseamos un feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

Ignacio-xel2-4.jpg Ignacio-xel2-5.jpg Ignacio-xel2-6.jpg Ignacio-xel2-7.jpg Ignacio-xel2-8.jpg Ignacio-xel2-1.jpg

 

PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

 

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR175.00 CUP
1 USD175.00 CUP
1 MLC174.50 CUP
+0.5
calendar_icon

CUBA

elTOQUE SUGIERE

test