¿El tabaco cubano es el mejor del mundo?

¿El tabaco cubano es el mejor del mundo?

18 / mayo / 2024

Cuba llegó a presumir de tener los mejores tabacos a nivel mundial. Pero ¿qué ha pasado con el liderazgo absoluto en los últimos años?

El siguiente video amplía al respecto.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexander Wilson

Uds son increíbles por eso nadie cree en uds su fachada está cayendo 1- no es un mito cuba tiene actualmente el mejor tabaco del mundo. 2- lo demuestra la última subasta a la que uds mismo hacen alusion en el vídeo 3- el Washington post no es medidor 4- cuna sigue teniendo el mejor tabaco del mundo y lo tendrás
Alexander Wilson

Carlos

No encuentran que hacer para hablar mal de su país
Carlos

Edey Quintero Águila

Sin lugar a dudas el tabaco cubano sigue siendo el mejor del mundo en cuanto a :: sabor aroma construcción todo llevo en este mundo 26 años y he probado tabacos Nicaragua dominicana honduras pero como el cubano ninguno
Edey Quintero Águila

César

Es tal la frustración del Toque, que difama y se alegra de todo lo que pueda considerar ueno para Cuba, esperemos un próximo artículo sobre las fangosas aguas de Varadero o como el ron de Guyana tiene mejor calidad, en fin hay que ganarse la Plata.
César

César

De todas formas les reconozco que aunque sea de manera ocasional estan poniendo los comentarios, algo es algo
César

Cessar García Soto

En los anales del periodismo mal intencionado, mediocre y subversivos ustedes tienen un lugar de honor, cada cubanos que se respete y cada ser humano con un mínimo de inteligencia deberían repudiar la simple existencia de ustedes, mercenarios y apatridas. Y no digo nada más porque se me va a escapar una mala palabra.
Cessar García Soto

roberto cárdenas

Que pena ,ni siquiera son capaces de bien disfrazar a los supuestos campesinos.No saben ya que hacer para difamar de su tierra, pero seguro su patria es el dinero q le pagan ,patria es patria, gobierne quien gobierne es sagrada por encima de políticos y gobiernos sean honestos o corruptos .
roberto cárdenas

El Profe

Después de este artículo mediocre y mal hecho nadie con raciocinio normal puede creer en ustedes
El Profe

Jorge

Uds mismos estan destruyendo la credibilidad de el toque, con este articulo estan destruyendo cualquier duda de la veracidad d sus noticias
Jorge

Amado dominguez quesada

Qué tipo de periodismo es ese, a qué escuela fuero. En verdad amigos ustedes son una desvergüenza periodística, hacen el periodismo más abyecto, miserable y mentiroso de la historia de la prensa en cuba
Amado dominguez quesada

Sanson

Ya casi nadie fuma. Yo creo que los únicos que fuman tabacos son las ciberclarias que atacan este sitio.
Sanson

Serafín Martinez Rivadeneira

Mi opinión particular es que deben darle entrada a los chinos para que abastecan las tiendas que están x estar tienen buenas ofertas el Guyana, Nicaragua, Panamá etc así el país puede recaudaron divisa fresca ellos son únicos en el mundo serios y respetuosos
Serafín Martinez Rivadeneira

Alex Pons

A ver una pregunta. ¿Los aquí dolidos con El Toque vieron y comprendieron el video? Son menos de 7 minutos señores. La conclusió después de ver el video es muy simple: Cuba tiene las mejores condiciones naturales para producir el mejor tabaco, pero no todo son condiciones naturales. De hecho la persona citada por el Washington Post lo deja claro: "al comprar una caja lo mismo puede ser muy buena que muy mala". Ahí está la clave de todo, la calidad en toda la cadena de suministro es pésima y eso pasa factura. Puedes ir a la subasta que quieras y poner lo mejor de lo mejor, pero los compradores anónimos que van a una tienda al azar y compran te dicen que el producto es un desastre. Ya desde los años 90 del pasado siglo XX Cuba tenía que comprar capa en Puerto Rico porque eran incapaces de producir una que le diera elegancia al tabaco. Jaja mucha capa de esa que pagó mi exsuegro (que en paz descanse) por la izquierda, se la robaban de la tabaquería que hace habanos en Santa Clara (calle Maceo) y se la dejaban en la casa a cincuenta centavos cada una.
Alex Pons

Silvario

Que pena ya nadie les cree ,ni a ustedes ni a otros como 14 y medio.Con mentiras no se cambia nada.Que pena siguen como siempre .En Cuba hay pocos analfabetos.
Silvario

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR375.00 CUP
+5
1 USD360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification