eltoque_logo

POLÍTICA DE CORRECCIÓN


Aspiramos a equivocarnos lo menos posible; sin embargo, reconocemos que puede suceder y ese proceso de rectificación será transparente para la audiencia.

Entendemos que pueden existir diferentes tipos de errores en un contenido periodístico, algunos pueden ser de forma, como erratas en la redacción, y otros pueden ser de contenido, por errores del proceso de investigación o edición. En cualquier caso, deben ser corregidos tan pronto como se tenga conocimiento de estos en todas las plataformas en las que apareció y debidamente indicada en el texto la corrección realizada.

Además, si el error fue notificado por la audiencia en alguna plataforma, se le comunicará directamente al usuario el cambio.

Las actualizaciones que pueden tener un contenido son:

Ampliación: Cuando se le agrega a un producto contenido que amplía y actualiza la información según el contexto.

Corrección: Cuando se detecta un error ortotipográfico o cuando es preciso ajustar de forma simple algún elemento (dato, fecha, término o nombre) que no afectaba la comprensión del texto.

Rectificación: Cuando se trata de un error sustantivo y fáctico en la investigación o los datos. Tales errores alteran el significado o la importancia de la historia y socavan su credibilidad. Por ejemplo, una cita errónea, antecedentes equivocados, etcétera.

A todos los textos actualizados se les introduce una nota al inicio que indique ACTUALIZADO - FECHA *. Y al final del texto se incorpora una explicación con respecto al tipo de cambio que se realizó en el artículo y sus motivos.

Un contenido solo será retirado de la web si viola los principios generales del medio o atenta contra el derecho de una persona.

En las publicaciones en redes sociales se aplicarán del mismo modo las políticas de actualización y revisión. En Twitter, donde es técnicamente imposible modificar las publicaciones, se procederá a eliminarlas dejando constancia pública de la eliminación del contenido. En el caso que necesiten ampliación, corrección o rectificación, se añadirá el contenido en forma de respuesta al tuit.


Lista de contenidos corregidos:

Ampliación:

https://eltoque.com/impiden-manifestacion-de-cubanos-en-el-vaticano-discriminacion-o-protocolo

https://eltoque.com/quienes-escriben-el-nuevo-codigo-de-familias


Rectificación:

https://eltoque.com/nuevos-hoteles-y-tiendas-en-mlc-la-ruta-del-dinero-no-cambio-con-la-pandemia


En Twitter:

https://twitter.com/defactocuba/status/1447585589553926146?s=21

defacto_BOLETIN

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR87 CUP
+1
1 USD68 CUP
+1
1 MLC79 CUP
calendar_icon

CUBA