1 EUR | 445.00 CUP | |
1 USD | 395.00 CUP | |
1 MLC | 220.00 CUP | |
1 CAD | 265.00 CUP | |
1 MXN | 21.50 CUP | |
1 ZELLE | 393.00 CUP |
DeFacto
Servicio de verificación y datos. Detectamos noticias falsas y desinformación. Verificamos el discurso público. Chequeamos hechos, frases y otros contenidos de interés público y actual a partir del análisis riguroso de datos.

Mientras las conexiones aéreas de España con América Latina crecen, con Cuba no se recuperan los valores prepandemia y los turistas españoles disminuyen.
El sector del transporte en la isla atraviesa una crisis estructural que afecta tanto la movilidad de pasajeros como la circulación de mercancías. Con una infraestructura deteriorada y desafíos logísticos cada vez más evidentes, las limitaciones en los desplazamientos dentro y entre provincias ponen de manifiesto la falta de inversión y planificación.
El presupuesto estatal proyecta un crecimiento del 1 % del PIB; sin embargo, economistas cuestionan la viabilidad de las metas gubernamentales y señalan contradicciones en las proyecciones oficiales.
MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

elTOQUE sugiere
Lo más leído
- Escapó de Cuba y levantó un imperio ganadero en EE. UU.Simplifican trámites para solicitar la residencia española por matrimonio y uniones de hechoCubanos ganadores de la lotería envían una segunda carta de reclamo al Departamento de EstadoBancos en Cuba retienen euros de ayudas españolas y fuerzan cambios de moneda desfavorables
Cuba vuelve al béisbol del Caribe porque Caracas manda
Lo más comentado
- Consulado español de La Habana activa nuevo sistema para nacionalidad por Ley de Memoria Democrática. Esto debes saberVice primer ministro justifica la crisis agrícola con las sanciones de EE. UU. Los datos lo contradicenLa columna de Fernández Era: BalidosSobrevivir al trabajo, al idioma, al país ¿Rechazo al Gobierno en las urnas y las calles?
Lo más leído
- 1 Escapó de Cuba y levantó un imperio ganadero en EE. UU.2Simplifican trámites para solicitar la residencia española por matrimonio y uniones de hecho3Cubanos ganadores de la lotería envían una segunda carta de reclamo al Departamento de Estado4Bancos en Cuba retienen euros de ayudas españolas y fuerzan cambios de moneda desfavorables
5Cuba vuelve al béisbol del Caribe porque Caracas manda
Lo más comentado
- 1Consulado español de La Habana activa nuevo sistema para nacionalidad por Ley de Memoria Democrática. Esto debes saber2Vice primer ministro justifica la crisis agrícola con las sanciones de EE. UU. Los datos lo contradicen3La columna de Fernández Era: Balidos4Sobrevivir al trabajo, al idioma, al país 5¿Rechazo al Gobierno en las urnas y las calles?