Xel2 y la unificación monetaria

Publicado:

Actualizado:

1 min de lectura

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
PORTADA-83-Xel2.jpg

Hola, amig@s:

Este domingo tratamos el tema de la unificación monetaria, que desde hace algún tiempo viene siendo abordado en los medios estatales aunque  no se ha aclarado cuándo o cómo tendrá lugar dicho proceso.

Si nos dejamos guiar por la magnitud y seguimiento que está teniendo el tema, es probable que veamos en los próximos meses la desaparición del CUC (o, como popularmente se conoce, “el chavito”). Aunque, en medio de la situación creada por la pandemia, el procedimiento parece ser un poco complejo.

Esperaremos expectantes las peripecias que nos aguardan en lo que queda de 2020 y cruzaremos los dedos para que no proliferen los experimentos sociales. Saludos y tengan un feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes.

 

xel2_y_la_unificación_monetaria

xel2_y_la_unificación_monetaria

xel2_y_la_unificación_monetaria

xel2_y_la_unificación_monetaria

xel2_y_la_unificación_monetaria

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE. 

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
Apoya a elTOQUE, necesitamos tu ayuda. Dona aquí
toque_logo_white

Mercado Informal de Divisas en Cuba

(Tiempo Real)
1 USDDólar Estadounidense
770.00 CUP-5
1 EUREuro
870.00 CUP
1 MLCUSD en saldo de cuenta bancaria
502.76 CUP-2.76
1 CADDólar Canadiense
492.41 CUP-4.16
1 MXNPeso Mexicano
52.57 CUP-0.4
1 ZELLEZelle
750.52 CUP+1.22
1 CLAClásica
684.88 CUP+0.6

Los valores de REFERENCIA que aquí se muestran son el resultado del cálculo de la mediana de los números escritos en ofertas de compra y venta de divisas registradas por nuestro sistema automatizado en sitios web de clasificados y grupos de redes sociales. No son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal. El precio final de la compraventa entre privados puede y suele variar. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, sino que deben ser tomados solo como REFERENCIA. Más información, clic en el botón de +

Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 84 Ordinaria de 2026
07 oct 2026
Resolución 201 de 2026 de Ministerio de Finanzas y Precios
Aprueba a las empresas de Industrias Locales y a los talleres que contratan personas en situación de discapacidad, la deducción del ciento cincuenta por ciento (150%) de los gastos por concepto de pago de salarios y contribuciones a la seguridad social, a los efectos del cálculo y pago del Impuesto sobre Utilidades. 
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Registro de elTOQUE sobre cubanos muertos y desaparecidos en rutas migratorias

+0
Muertes
+0
Desapariciones