fidel castro, raul castro, obama, alejandro ulloa, hombres

El poder en Cuba: cambiar para permanecer

18 / marzo / 2023

El Gobierno cubano, desde Fidel Castro hasta Díaz-Canel, no ha dudado en cambiar lo que sea necesario con tal de permanecer en el poder. La estrategia se llama gatopardismo y se define como «cambiar para que todo siga igual».

El siguiente video realiza un recorrido contextual e histórico por sucesos e hitos desde 1959 hasta la actualidad que evidencian la capacidad del régimen cubano para metamorfosear sin morir.




toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R.Delgado

Un saludo para el equipo de elToque y lo acompaño con una sincera felicitación. Vivimos una época donde las manipulaciones mediáticas afines a intereses de grupos de poder forman opiniones muy polarizadas, exacerbando odios o nacionalismos extremos para justificar o esconder otras intenciones. Pero ustedes muestran en su artículos y videos la realidad, con sus distintos matices y puntos de vista, hablan en plural y le dan voz a aquellos que algunos prefieren mantener en silencio. Ante los argumentos expuestos de manera clara, bien fundamentada e imparcial cualquier cubano honrado puede exclamar: "!Es verdad!" Desde que los descubrí y sigo sus publicaciones he aprendido muchísimo con sus especialistas y al fin sé lo que es un periodismo de calidad, ese que fiscaliza, que educa, propone, contradice y hace reflexionar y que pretende que nos entendamos mejor como sociedad, en fin como decimos en buen cubano, que llama las cosas por su nombre. Es digno reconocer su arduo trabajo y sobre todo destacar su sacrificio, que bien se sabe lo que cuesta en Cuba (y no precisamente en dinero) ejercer esta profesión de forma independiente. Solo pedirles si es posible y a propósito de este video de Desmonte bien resumido y elaborado, ahondar en uno de los temas que se mencionó: el de la libertad religiosa en Cuba y sus desafíos a través del tiempo y como aún hoy persisten obstáculos que soscaban el desarrollo de este importante derecho humano. Gracias equipo de elToque por brindarnos la información al día, éxitos!!!
R.Delgado

CarlosB

Pudieran hacer mejor un recorrido histórico desde el surgimiento del capitalismo y su fase superior imperialista, por sucesos e hitos, no para demostrar lo que ya está demostrado a través del tiempo, la capacidad que tiene de reinventarse como sistema y de plagar al mundo (no sólo América) de miseria, al decir Bolívar cuando se refería solo a los EEUU, a quien EL TOQUE representa como fiel súbdito. No podrá hacer el TOQUE nunca, por más que se lo propongan un periodismo relevante, mucho menos serio y creíble cuando
CarlosB

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR360.00 CUP
-10
1 USD350.00 CUP
-5
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification