Hola, amig@s:

El comercio electrónico en Cuba y el sonado caso del cierre de los servicios de TuEnvio han resonado en estos días de pandemia con fuerza. La evidente carencia de infraestructura electrónica y la desorganización en los diferentes mercados condenaron esta idea al fracaso.

El tema de la alimentación a la población ahora es fundamental y el comercio electrónico vendría a suplir una importante necesidad para evitar las aglomeraciones y agilizar procesos. Si bien crear una cultura del respeto a los clientes y eficacia en los procesos no es algo que se logra en un día, también es cierto que en este contexto es fundamental el buen funcionamiento de herramientas que promuevan y faciliten un modo seguro de adquisición de productos de primera necesidad. Estas iniciativas son factibles económicamente y han sido ideadas para resolver problemas, no para crearlos.

Desde el equipo de Xel2, aportamos nuestra visión del asunto. Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.