Lo que dijo, lo que no dijo y cómo mintió Díaz-Canel en televisión

Publicado: 18 de octubre de 2023 a las 01:23 p. m.

Actualizado: 21 de octubre de 2023 a las 09:40 a. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

Arleen Rodríguez Derivet entrevistó a Miguel Díaz-Canel en televisión nacional. Intentaron humanizar al presidente designado y, también, ofrecer otras narrativas sobre la aguda crisis que vive el país (la inflación y la falta de ofertas, sobre todo de alimentos, golpean a millones de hogares empobrecidos).

La falta de carisma, la cara inexpresiva, la voz gangosa y monótona de Díaz-Canel y una evidente falta de convicción durante cada respuesta y cada justificación esgrimida fueron las notas constantes de la hora y veinte minutos de conversación.

Díaz-Canel estuvo todo el tiempo aparentando pedir disculpas y en posición defensiva, aunque no le hacía falta.

elTOQUE presenta un resumen de la entrevista a Díaz-Canel, en el que se desmonta su discurso y se develan las medias verdades y mentiras que dijo.


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 2 Edición Especial de 2026
31 mar, 2026
Resolución 127 de 2025 de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos
Responsabiliza al director general de la Dirección General de Gestión Integrada del Agua del órgano central del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos con la organización y coordinación de la notificación a los usuarios de lo dispuesto en la presente Resolución.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Nuestras aplicaciones

elTOQUE
elTOQUE
Noticias y análisis sobre la realidad cubana.
Tasas de elTOQUE
Tasas de elTOQUE
Tasas de cambio del mercado de divisas en Cuba.
Legalis
Legalis
Acceso fácil a la legislación cubana.