Lo que dijo, lo que no dijo y cómo mintió Díaz-Canel en televisión

Lo que dijo, lo que no dijo y cómo mintió Díaz-Canel en televisión

18 / octubre / 2023

Arleen Rodríguez Derivet entrevistó a Miguel Díaz-Canel en televisión nacional. Intentaron humanizar al presidente designado y, también, ofrecer otras narrativas sobre la aguda crisis que vive el país (la inflación y la falta de ofertas, sobre todo de alimentos, golpean a millones de hogares empobrecidos).

La falta de carisma, la cara inexpresiva, la voz gangosa y monótona de Díaz-Canel y una evidente falta de convicción durante cada respuesta y cada justificación esgrimida fueron las notas constantes de la hora y veinte minutos de conversación.

Díaz-Canel estuvo todo el tiempo aparentando pedir disculpas y en posición defensiva, aunque no le hacía falta.

elTOQUE presenta un resumen de la entrevista a Díaz-Canel, en el que se desmonta su discurso y se develan las medias verdades y mentiras que dijo.


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kakkara

No engañe a mas nadie ustedes se encargan de decir mentura
Kakkara

RAL

Son súbditos del gobierno de los EEUU, claro, ellos les pagan como traidores que son a su patria. Lo difícil que vive este pueblo por el criminal bloqueo que imponen sus amos, y que la mayoría de los gobiernos del mundo condenan y ustedes viviendo de sus necesidades. Qué pena dan!
RAL

Jorge

Estimado periodista, ud vio la misma entrevista que yo?... de verdad asi con esa retorica narrativa te pagan?... la crisis de buenos periodistas que sean objetivos creo que ha muerto... R.I.P, use el dinero d este articulo para ver si te da para una pala y una caja d carton y enterrar tu titulo d no se que, dudo muchisimo que sea de periodismo. Gracias
Jorge

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
375.00 CUP
1 USD360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification