Arleen Rodríguez Derivet entrevistó a Miguel Díaz-Canel en televisión nacional. Intentaron humanizar al presidente designado y, también, ofrecer otras narrativas sobre la aguda crisis que vive el país (la inflación y la falta de ofertas, sobre todo de alimentos, golpean a millones de hogares empobrecidos).
La falta de carisma, la cara inexpresiva, la voz gangosa y monótona de Díaz-Canel y una evidente falta de convicción durante cada respuesta y cada justificación esgrimida fueron las notas constantes de la hora y veinte minutos de conversación.
Díaz-Canel estuvo todo el tiempo aparentando pedir disculpas y en posición defensiva, aunque no le hacía falta.
elTOQUE presenta un resumen de la entrevista a Díaz-Canel, en el que se desmonta su discurso y se develan las medias verdades y mentiras que dijo.
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Kakkara
RAL
Jorge