Hola, amig@s:

La pasada semana ningún otro tema generó tanto revuelo como el de las recientes medidas económicas tomadas por el Gobierno, las cuales sugieren cambios sustanciales en la economía nacional. Por tal motivo, a ellas hemos dedicado esta nueva edición.

Algunos especialistas en el tema señalan que estas acciones son positivas y que implicarán una necesaria descentralización desde el punto de visto económico en nuestro país; sin olvidar que, a la vez, traen consigo implícitos algunos riesgos. Pensemos que la dolarización de la economía provoca, inevitablemente, una segmentación de la población.

Aún falta entender de qué manera se proyectarán algunos procesos específicos de estas nuevas medidas y qué papel tutelar y mediador jugará el Estado ante esta necesaria apertura.

Esperemos que dichas medidas ofrezcan una mayor libertad al desfavorecido sector privado cubano, el cual cuenta con un capital humano competitivo e innovador que siempre ha estado limitado por la desconfianza y la sospecha por parte de los que dirigen este país. Nos gustaría imaginar que tendrán un resultado positivo traducible en mejor abastecimiento y libertades para el cubano de a pie y no en horas interminables de Mesa Redonda que nos hacen El cuento de la buena pipa.

Saludos y feliz domingo para todos,

Wimar Verdecia Fuentes

 

 

 

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.