API tasas de elTOQUE - Términos y condiciones de uso

API tasas de elTOQUE - Términos y condiciones de uso

25 / noviembre / 2022

INTRODUCCIÓN

Estos Términos y condiciones de uso están diseñados para contribuir a la utilización de la API Tasas de elTOQUE, en lo adelante “API Tasas”, de manera consistente con los intereses de elTOQUE.

Sujeto a los presentes términos y condiciones, elTOQUE otorga al Cliente API una licencia gratuita, limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable y esencialmente revocable para acceder y usar la “API Tasas” para desarrollar, conectar y mantener su aplicación.

El Cliente API adquiere únicamente un derecho limitado de acuerdo con lo aquí expresamente estipulado y se obliga a mantener tales accesos a salvo de cualquier injerencia externa.

El Cliente API podrá utilizar la “API Tasas” identificándose mediante los sistemas de autenticación establecidos al efecto por elTOQUE.

El Cliente API podrá utilizar la “API Tasas” únicamente a través de su Aplicación previamente registrada.

elTOQUE se reserva el derecho a limitar o suspender, en cualquier momento, el acceso a y/o uso de la “API Tasas” por los criterios y medios que considere adecuados. 

Si no está de acuerdo con estos Términos y condiciones de uso, elTOQUE no le otorga una licencia para usar la “API Tasas”.

A continuación ofreceremos más detalles sobre estos puntos.

MODIFICACIONES

elTOQUE se reserva el derecho de actualizar y cambiar, cada vez que lo estime conveniente y sin previo aviso, estos Términos y condiciones de uso, así como todos los documentos incorporados por referencia. Siempre puede encontrar la versión más reciente de estos Términos y condiciones de uso en: https://eltoque.com/api-tasas-de-eltoque-terminos-y-condiciones-de-uso. 

El uso de la “API Tasas” después de dicho cambio constituye la aceptación tácita de las modificaciones.

Sin perjuicio de lo anterior y sin que constituya obligación, podemos comunicar la modificación de estos Términos y condiciones de uso al correo correspondiente a cada aplicación (informado al momento del registro).

Asimismo, elTOQUE se compromete a comunicar por correo electrónico y con antelación suficiente, todo cambio en la API. Después de ello, el Cliente API debe comenzar a utilizar la última versión disponible y hacer los cambios que sean necesarios en su aplicación, para adaptarla a la modificaciones. 

elTOQUE también puede optar por brindar soporte a las modificaciones de la “API Tasas”, a su exclusivo criterio, y puede cancelarlo en cualquier momento sin previo aviso. De igual manera, puede cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto (incluida la disponibilidad) de la “API Tasas” cuando lo estime prudente.

En cualquier caso, el Cliente API puede rescindir la licencia descontinuando el uso de la “API Tasas” en cualquier momento y por cualquier motivo. 

TARIFAS Y PAGOS

elTOQUE se reserva el derecho de cobrar tarifas por el uso futuro o el acceso a la “API Tasas”, las que serán comunicadas con antelación a su puesta en funcionamiento.

REGISTRO Y OBTENCIÓN DE TOKEN DE AUTENTICACIÓN

elTOQUE se reserva el derecho de aceptar o rechazar la integración de las aplicaciones que se le presenten para su consideración.

Todo Cliente API debe seguir las instrucciones indicadas en la “API Tasas” para colocar la información de identificación de la aplicación (la clave API) en cualquier aplicación o servicio que desarrolle, en que incorpore o haga uso de ella.

Puede registrarse mediante este formulario para obtener una Clave API, proporcionando una identificación precisa, contacto y otra información requerida como parte del proceso de registro. NO DEBE crear un script u otra herramienta automatizada que intente crear múltiples claves API.

Solo es posible crear una única clave API por aplicación y esta clave debe acompañar todas las solicitudes provenientes de ella. 

Usted (o el nombre del contacto que le dio a elTOQUE cuando solicitó su clave de API, si no es usted) debe estar disponible para preguntas o inquietudes de seguridad. Puede cambiar este nombre u otros datos de contacto relevantes, comunicándose al correo [email protected], o a la dirección que elTOQUE señale a futuro.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

En el contexto de la utilización de la “API Tasas”, todo Cliente API acepta lo siguiente: 

  • Referenciar a elTOQUE como fuente del Contenido que muestre en su aplicación, en virtud de la integración del servicio.
  • Que la información de las Tasas de elTOQUE es referencial; no garantizamos su exactitud.
  • Eximir de responsabilidad a elTOQUE contra cualquier reclamo que surja de su uso de los datos.

Los Clientes API se obligan a no: 

  • Proporcionar su Clave API a cualquier tercero. 
  • Transmitir o introducir virus, gusanos, troyanos o cualquier otro software malicioso o nocivo a través de su aplicación o su acceso y uso de la “API Tasas”.
  • Usar robots, arañas, aplicaciones de "scrapping" o extracción masiva de datos o cualquier otra funcionalidad automática para extraer o indexar todo o parte de nuestros datos, productos o servicios para cualquier uso o propósito no expresamente autorizado.
  • Usar el contenido para cualquier otro propósito que no sea para que sus usuarios lo visualicen en su Aplicación.
  • Expresar o dar a entender que su aplicación o su uso del Contenido está patrocinado por elTOQUE.
  • Interrumpir o interferir con nuestros servicios o sistemas.
  • Utilizar el Contenido para facilitar la vigilancia del gobierno de cualquier país.
  • Intentar volver a identificar los datos anonimizados.
  • Cambiar los datos, excepto cuando son actualizados.
  • Vender publicidad específicamente en contra de los datos y el Contenido que obtiene de elTOQUE.
  • Sublicenciar o revender los datos a otros.
  • Usar la “API Tasas” de cualquier manera inconsistente con estos Términos y condiciones de uso.
  • Usar la “API Tasas” de una manera que no cumpla o sea inconsistente con cualquier parte de la documentación de dicha API.
  • Utilizar la “API Tasas” en relación con cualquier producto, servicio o material que constituya o promocione spyware, adware u otros programas o códigos maliciosos; materiales de odio o que instan a actos de terrorismo, violencia; contenido obsceno, sexualmente explícito, engañoso o fraudulento, ofensivo o discriminatorio por cualquier motivo, incluyendo raza, discapacidad, género, orientación sexual o religión.

PROPIEDAD

Nosotros somos dueños de la “API Tasas”, de nuestro contenido, nuestros servicios y nuestra marca.

El Cliente API es dueño de su aplicación y su marca. 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

elTOQUE no garantiza que la información suministrada se encuentre libre de errores ni tampoco otorga ni declara ningún tipo de garantía, aptitud para un uso o disponibilidad de futuras actualizaciones.

Adicionalmente, declaramos que no somos responsables, bajo ninguna circunstancia, ante el Cliente API por cualquier daño relacionado con el uso de la “API Tasas”.

TERMINACIÓN

elTOQUE podrá suspender el acceso a la “API Tasas” o terminar el presente Contrato en cualquier momento y por cualquier causa. Particularmente, podremos hacerlo en los siguientes casos:

  • Cuando tengamos sospecha o constancia de que su aplicación ha accedido a contenido no autorizado.
  • Incumplimiento o amenaza de incumplimiento de cualquier obligación contenida en estos Términos y condiciones de uso.

Asimismo, podemos suspender o finalizar su uso de la “API Tasas” o el Contenido en cualquier momento, a nuestro exclusivo criterio, si consideramos que la forma como se integran en su aplicación no es consistente con los mejores intereses de elTOQUE.

JURISDICCIÓN LEGAL

En caso de conflictos, estos serán resueltos por tribunales de Estados Unidos, Polonia o Ecuador, según corresponda.

CLÁUSULAS GENERALES

Las comunicaciones se enviarán a la dirección de correo electrónico que el Cliente API indica al registrarse en el Portal.

El Cliente API es el único responsable de mantener actualizada y activa su dirección de email, debiendo indicar en todo momento cualquier cambio en la misma, así como de leer a la mayor brevedad cualquier mensaje que reciba de elTOQUE.

Las comunicaciones a elTOQUE deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: [email protected], o a la que elTOQUE señale a futuro.

FEEDBACK

En el afán de mejorar siempre nuestros productos y servicios, en elTOQUE estamos atentos a tus comentarios. Si elige darnos ideas, conocimientos, algoritmos, contribuciones de código, sugerencias, solicitudes de mejora, recomendaciones o cualquier otro tipo de retroalimentación sobre nuestros productos o servicios (colectivamente, "Comentarios"), reconoce y acepta que elTOQUE es libre de implementar, usar, modificar, explotar comercialmente y/o incorporar los Comentarios en nuestros productos, servicios y documentación, sin quedar sujetos a ningún reclamo de propiedad intelectual o regalías.



toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
330.00 CUP
-5
1 USD315.59 CUP
-4.41
1 MLC285.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification