futbolistas, hombres

Cinco jóvenes promesas del fútbol europeo que (quizá) no conocías y que explotaron esta temporada

27 / mayo / 2023

Cada año vemos una hornada de nuevos talentos emerger en el fútbol europeo. Jóvenes que debutan, de forma prematura, en las mejores ligas del Viejo Continente y cuya actuación indica un futuro prometedor.

Hoy propongo un rápido recorrido por la temporada para acercarnos a cinco chicos menores de 20 años. Nadie los conocía en septiembre y ahora son el deseo de muchos clubes de Europa.

BENJAMIN SESKO (Salzburgo, 19 años)

Benjamin Sesko es el más conocido de esta lista, pero es probable que muchos no lo tengan fichado aún. Durante esta temporada, el delantero esloveno debutó en el fútbol austríaco con el Salzburgo y se prepara para dar el salto a la Bundesliga de manos del RB Leipzig en este verano.

El joven ariete de 1.95 metros de estatura acumula 17 goles y tres asistencias en 40 partidos disputados con su club. En la Bundesliga de Austria es uno de los máximos goleadores con 15 dianas y ha sido pieza fundamental para el título liguero del RB Salzburg. 

Sesko destaca por su juego aéreo, potencia física y precisión finalizadora. En agosto de 2022 se hizo oficial que se unirá al Leipzig el próximo primero de julio con un contrato de cinco años y por una cifra aproximada de 24 millones de euros.

EVAN FERGUSON (Brighton, 18 años)

El delantero irlandés, formado en el Bohemians FC de Dublín y fichado por el Brighton para su academia en julio de 2021, es una de las grandes sorpresas de la Premier League esta temporada. Evan Ferguson acumula 10 goles y tres asistencias en solo 24 partidos disputados este curso con el primer equipo dirigido por Roberto De Zerbi.

De momento es el futbolista con 20 años o menos con más goles en todo el fútbol inglés. Sus números marcan una grandísima diferencia con respecto a Alejandro Garnacho, quien le sigue los pasos, con 5 goles anotados. 

Otro dato curioso, solo Erling Haaland (65) y Mohamed Salah (93) tienen mejor frecuencia de minutos por participación en goles que Ferguson que produce una anotación cada 97 minutos.

Es noticia que renovará con el Brighton para ahuyentar a los muchos interesados en hacerse con sus servicios.

JULIO ENCISO (Brighton, 19 años)

Julio Enciso es otra de las grandes sorpresas de esta campaña en el fútbol británico. El atacante paraguayo del Brighton es una de las joyas que ha destapado De Zerbi bajo su mandato. 

Rápido, habilidoso, atrevido y con mucho carácter, Enciso ha deslumbrado a Europa y ahora es uno de los más cotizados del mercado para la próxima temporada.

El guaraní acumula 4 goles y 3 asistencias en todas las competiciones. Lo más destacable de su actuación es el golazo que le dio el empate al Brighton frente al Manchester City y una histórica clasificación a la Liga Europa.

En los últimos 12 encuentros suma 6 goles producidos para un cierre de temporada que ilusiona a todos los fanáticos del club de las gaviotas. Tres de sus cuatro goles han sido a equipos grandes como el City, el Chelsea y el Arsenal. 

WILFRED GNONTO (Leeds, 19 años)

El extremo de origen marfileño, internacional por Italia, sí me sorprendió. Nunca había escuchado sobre él y lo vi despuntar esta temporada en el Leeds United. Llegó el pasado verano del fútbol suizo y tomó protagonismo ante las reiteradas lesiones de los atacantes titulares del Leeds. Una vez asentado en el once titular, fue imposible bajarlo de ahí. 

Con un regate endemoniado y mucha pólvora en sus botas, Gnonto suma 5 goles y 5 asistencias en 39 partidos en todas las competiciones y aunque su posición natural parece ser en la banda izquierda, es capaz de jugar en todo el frente de ataque por su versatilidad. 

Si el Leeds termina descendiendo, será muy difícil que otros clubes de la Premier League no vayan a por él en este mercado estival de traspasos.

JAMIE BYNOE-GITTENS (Borussia Dortmund, 18 años)

El Borussia Dortmund es una cantera inagotable de jóvenes promesas que explotan y luego son vendidas a precios muy altos a los clubes más poderosos de Europa. Este chico inglés de solo 18 años y que llegó gratis a las inferiores del club alemán como descarte del Manchester City parece que será uno más de estos casos.

Bynoe-Gittens debutó con el primer equipo la temporada pasada pero solo pudo disputar 4 partidos. En la presente, suma 3 goles y 1 asistencia en 20 partidos. Aunque sus números no son espectaculares y sufrió una lesión importante a principios de mayo, hay que fijarse en el enorme talento y el despliegue físico que tiene. Con seguridad escucharemos hablar de él mucho más la temporada que viene.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR275.00 CUP
1 USD270.00 CUP
1 MLC248.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification