ilustración duolingo

Díaz-Canel: «zenkiu very moch»

9 / diciembre / 2022

Esta semana, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue protagonista de varios memes y burlas debido a unas desafortunadas palabras que pronunciara en inglés y que revelaron sus carencias en el conocimiento del idioma extranjero.

Durante su gira por San Vicente y las Granadinas, el mandatario habló ante el Parlamento de la isla caribeña y concluyó su discurso con un mensaje al pueblo sanvicentino. 

Aunque para algunas personas fue un gesto de cortesía hacia el país de habla inglesa, su fallida pronunciación no pasó desapercibida y rápidamente circularon memes, fotografías y videos en tono burlón. 

No es la primera vez que Miguel Díaz-Canel se hace viral por «sus frases desafortunadas». Recordemos sus tristemente célebres: «la limonada es la base de todo», «amamos el amor y odiamos el odio», o el intento de juego de palabras «La revolución se está revolucionando siempre en el escenario en que nadie se tiene que revolucionar».

En el ámbito internacional, esta semana también fue noticia la condena a seis años de prisión por corrupción de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, a quien el Gobierno cubano manifestó su solidaridad.

Dentro de la isla, la principal noticia ha sido la disminución de los apagones. Aunque las causas de este «alivio» se desconocen (pues existen todavía varias plantas fuera de funcionamiento), se informó el restablecimiento de varios grupos electrógenos y el descenso del consumo energético, presumiblemente debido a las bajas temperaturas de diciembre. No obstante, la amenaza de otro período de apagones prolongados es todavía el principal temor que no deja disfrutar a plenitud los días de luz. 

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
330.00 CUP
-10
1 USD
310.00 CUP
-15
1 MLC
270.00 CUP
-5
1 CHF310.00 CUP
-15
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification