Dos megafichajes, dos récords históricos y dos nuevos favoritos

Dos megafichajes, dos récords históricos y dos nuevos favoritos

12 / agosto / 2023

El mercado de fichajes de verano está en su punto más álgido, cuando la mayoría de las ligas dieron su pistoletazo de salida en Europa. Los grandes clubes apuran sus últimas incorporaciones y hay dos de ellos que acaban de imponer sendos récords para sus países.

Los dos movimientos cambian un poco las reglas del juego de la temporada. A continuación, los porqués.

MOISÉS CAICEDO AL CHELSEA

Cuando uno piensa que la Premier League no puede sorprender más, el Chelsea llega y destroza el récord histórico de la competición pagando una cifra cercana a los 130 millones de euros, en el último minuto, por el mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, de 21 años. El futbolista sudamericano estaba a punto de viajar a Liverpool para cerrar el movimiento con el equipo de Jurgen Klopp.

El Chelsea tenía el récord nacional al pagar 121 millones de euros por Enzo Fernández, pero ahora tiene al doble-pivote —Caicedo y Enzo— más costoso de la historia del balompié mundial.

Caicedo viene del Brighton, donde despuntó desde su llegada y se convirtió en uno de los mejores mediocampistas de la Premier League. Su juventud, su físico impecable, su movilidad y su recorrido potenciarán al equipo londinense que cierra con broche de oro una plantilla lista para la durísima competencia que se avecina esta temporada en Reino Unido.

Lo importante de esta incorporación es que el Chelsea sube varios escalones en la clasificación de los favoritos a ganar la Liga inglesa o al menos una de las dos copas nacionales. 

La «gran ventaja» es que su entrenador Mauricio Roberto Pochettino no jugará las competiciones europeas, sino que se centrará en los tres torneos domésticos. El técnico argentino sabe sacar el máximo partido de sus muchachos y puede sorprender al mundo, aunque no sea el favorito de las predicciones.

HARRY KANE AL BAYERN MÚNICH

El delantero inglés de 30 años se acaba de convertir en uno de los fichajes más importantes de los últimos años en Europa. Después de 10 temporadas en el Tottenham, ha decidido mudarse al gigante bávaro por una cifra cercana a los 120 millones de euros, récord histórico para el propio club y para la Bundesliga.

Kane firma hasta 2027 y cobrará un salario de más de 20 millones de euros anuales. Con este traspaso, el Bayern de Thomas Tuchel consigue a uno de los mejores delanteros de la última década y deja cubierta una posición trascendental que tras la partida de Lewandowski no encontró un reemplazo adecuado.

Para el jugador significa el paso más importante de su carrera profesional. Jugará en uno de los mejores clubes del mundo con la posibilidad de ganar trofeos mayores, elemento que se le había resistido hasta ahora tanto con el Tottenham como con Inglaterra.

Lo trascendental de este fichaje es que coloca al Bayern entre los contendientes más serios para derrocar al imponente Manchester City de Erling Haaland del trono de la Liga de los Campeones. Sea cual sea el desenlace, estaré acá para contarlo.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

J

DEBERIAN DESAPARECER ESTAN LLEVANDO LO QUE QUEDA DE CUBA A LA MISERIA TOTAL. TASA CAMBIARA INFLADA HASTA QUE LA BURBUJA REVIENTE.
J

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR360.00 CUP
-10
1 USD350.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification