El<i> over compliance</i> puede limitar que los cubanos hagan cuentas bancarias en Estados Unidos

El over compliance puede limitar que los cubanos hagan cuentas bancarias en Estados Unidos

17 / junio / 2024

Las nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos para que los empresarios cubanos tengan cuentas en bancos estadounidenses podrían verse afectadas por el over compliance.

¿Qué es el over compliance y cómo podría evitar que los cubanos abran cuentas en bancos de EE. UU.?

Las sanciones y la permanencia de Cuba durante tanto tiempo en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, conformada por el Gobierno de Estados Unidos, provoca que los bancos y los diferentes actores del mercado internacional tiendan a tomar medidas de autoprotección en relación con los cubanos y con otros nacionales de países sancionados que van más allá de lo legalmente exigido.

El siguiente video lo explica.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RobertoCM

Y habrá algún cubano loco que ponga el dinero en una cuenta de un banco del imperio? Creerán que hay algún cubano que confíe en los americanos?
RobertoCM

RobertoCM

Habrá algún cubano loco que ponga su dinero en un banco del imperio? Creen que algún cubano confíe en los americanos? A ver si ahora aplican democracia y no quitan mi interrogante los moderadores de EL TROQUE.

Sanson

Si perteneces a la familia castro o a la de alguno de sus peleles mejor no lo hagas. Si eres un delator o solo eres un colaborador de la dictadura mejor no lo haces. La mayoria de los cubanos confian en los americanos mas que en el regimen de los castro. No viste como se largan los profesionales , los deportistas y hasta los entrenadores?. Esos comunistas han arruinado la patria. Como esperas que alguien confie en ellos ?.
Sanson

Arias

Tú crees que es correcto lo que dices cuando en los propios bancos tuyos tienes limitaciones de hasta que haces con tu dinero a que lo dedicas y cuánto puedes transferir mensualmente
Arias
RobertoCM

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR310.00 CUP
1 USD300.00 CUP
1 MLC270.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification