Diseño de portada: Janet Aguilar.

Diseño de portada: Janet Aguilar.

Guerra fría reloaded

23 / enero / 2022

Hola amig@s

Esta semana hemos dibujado sobre lo que parece ser otra expresión de guerra fría y los efectos que nos llegan. Hace solo una semana el vicicanciller ruso no descartó la posibilidad de enviar tropas a Cuba y Venezuela en caso que aumenten las tensiones con occidente. 

Muchos esperaron entonces algún posicionamiento del Gobierno cubano; pero al parecer las denuncias enérgicas del canciller solo son para los estadounidenses.

En el tablero geopolítico de los grandes seguimos siendo una ficha de cambio, en la que nuestra soberanía nacional o la vida de nuestros ciudadanos se pone en riesgo.

Esta nueva escalada no es más que un nuevo pulso de poderío militar entre Rusia y Estados Unidos, que recuerda los viejos roles aún engrasados. 

Esperemos que la situación no pase a mayores y que si hay algún golpe, se lo den los mismos políticos que están empujando a otros y avivando viejas rencillas.

 Saludos y buen domingo,


Wimar Verdecia Fuentes


Image


Image


Image


Image


Image


Image
Image


PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Henry García

Estados Unidos lleva armas a las fronteras rusas y ahora resulta que "Rusia amenaza a Estados Unidos" Por suerte no todas las personas son ignorantes (aunque aquí quieran tratarlas como tal diciéndoles mentiras tan absurdas)
Henry García

Alba

Ustedes cada vez son más parciales. Clarísimo se ve que escogieron un bando y ya no les importa el períodimos serio. Un tema como el de Rusia y Estados Unidos no se puede tratar con tanta superficialidad. Si van a ser justos miren para todos los lados del problema.
Alba

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR365.00 CUP
-5
1 USD
350.00 CUP
-10
1 MLC
295.00 CUP
-5
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification