La tasa de cambio del peso cubano y los culpables

Publicado:

Actualizado:

1 min de lectura

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

El periódico Granma acusa a elTOQUE de ser responsable del elevado precio de las divisas en la isla y de que el peso cubano en efectivo se cotice un 10 % más caro que el CUP bancarizado.

La variación, producida por la escasez de efectivo, ha intentado atacarse obligando tanto a actores privados como a la población en general a bancarizar sus operaciones diarias; pero el país no está preparado ni tecnológica ni económicamente para ese proceso.

El siguiente video explica qué sucede realmente en la economía cubana y desmonta los argumentos del órgano oficial del Partido Comunista.  


Apoya a elTOQUE, necesitamos tu ayuda. Dona aquí
toque_logo_white

Mercado Informal de Divisas en Cuba

(Tiempo Real)
1 USDDólar Estadounidense
795.00 CUP+5
1 EUREuro
890.00 CUP+5
1 MLCUSD en saldo de cuenta bancaria
528.22 CUP+21.77
1 CADDólar Canadiense
517.11 CUP+4.29
1 MXNPeso Mexicano
51.38 CUP-0.15
1 ZELLEZelle
761.18 CUP+0.75
1 CLAClásica
393.16 CUP+42.79

Los valores de REFERENCIA que aquí se muestran son el resultado del cálculo de la mediana de los números escritos en ofertas de compra y venta de divisas registradas por nuestro sistema automatizado en sitios web de clasificados y grupos de redes sociales. No son operaciones concretadas, sino expresiones de «deseos» de los actores del mercado informal. El precio final de la compraventa entre privados puede y suele variar. Insistimos en que los números que mostramos no son la tasa OFICIAL, sino que deben ser tomados solo como REFERENCIA. Más información, clic en el botón de +

Registro de elTOQUE sobre cubanos muertos y desaparecidos en rutas migratorias

+0
Muertes
+0
Desapariciones