El Gobierno de Díaz-Canel cree que el 2023 será mejor y así especificó Granma «en la medida en que podamos afrontar cada desafío». ¿Por qué utiliza el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista (PCC) la primera persona del plural y a quién se refiere? ¿Quiénes son los que deben afrontar cada desafío, el Estado, el pueblo? ¿Cuáles son los desafíos y cuál es el plan (despojado de retórica) para superarlos? Cuando la responsabilidad no es clara, será fácil culpar a la parte más débil de la cadena, a los dominados.
Iniciará entonces un 2023 para Cuba lleno de incertidumbres y pocas certezas, con promesas que se tambalearán porque no se le pueden pedir peras al olmo.
Las principales ideas sobre los desafíos políticos, económicos y sociales (que dice Granma se realizarán bajo la guía del PCC, de Raúl Castro y Díaz-Canel) son palabras en saco hueco, como la de empoderar «el diseño de lo funcional y lo bello».
¡apoya la sátira cubana!
Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.
¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!
¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *