Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro celebran el fin de año con el agua al cuello

Las esperanzas partidistas de 2023

31 / diciembre / 2022

El Gobierno de Díaz-Canel cree que el 2023 será mejor y así especificó Granma «en la medida en que podamos afrontar cada desafío». ¿Por qué utiliza el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista (PCC) la primera persona del plural y a quién se refiere? ¿Quiénes son los que deben afrontar cada desafío, el Estado, el pueblo? ¿Cuáles son los desafíos y cuál es el plan (despojado de retórica) para superarlos? Cuando la responsabilidad no es clara, será fácil culpar a la parte más débil de la cadena, a los dominados.

Iniciará entonces un 2023 para Cuba lleno de incertidumbres y pocas certezas, con promesas que se tambalearán porque no se le pueden pedir peras al olmo.

Las principales ideas sobre los desafíos políticos, económicos y sociales (que dice Granma se realizarán bajo la guía del PCC, de Raúl Castro y Díaz-Canel) son palabras en saco hueco, como la de empoderar «el diseño de lo funcional y lo bello»

Image
Image
Image
Image
Image


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
370.00 CUP
+5
1 USD
360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification