Ni gasolina ni desfile en la Plaza

Ni gasolina ni desfile en la Plaza

28 / abril / 2023

Otra semana en que el desabastecimiento de combustible reta la paciencia de los cubanos, en especial la de transportistas y dueños de autos privados que intentan durante horas abastecer los vehículos, una opción restringida en varias provincias. Mientras las largas filas parecen ser parte del paisaje, en redes sociales la ciudadanía critica a Cubadebate debido a la banalización de la crisis.

Ya no es tan fácil convertir los reveses en victorias.

La escasez llevó al Gobierno a suspender uno de los pilares de su propaganda: el «masivo» desfile por el primero de mayo. En su lugar, optaron por celebrar actos locales

En Twitter y Facebook usuarios especulan que, quizá, el motivo real de la decisión es el temor del poder a un desfile con poca participación. Ciudadanos en redes sociales y frente a las cámaras de medios internacionales aseguraron que no irían a la marcha cuando apenas pueden dormir, comer o trabajar por la situación del país. 

En medio de la insatisfacción y sin que el Gobierno se moleste en intentar calmar los ánimos con su retórica habitual, se viralizó un video que muestra, una vez más, la violencia y el abuso de las fuerzas represivas. En las imágenes se observa a dos policías que gritan y golpean a un joven inmóvil. Uno de los agentes vocifera: «Yo soy comunista», «Yo soy Fidel».



Image
Image
Image
Image
Image
Image


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanson

No hay mal que por bien no venga, como dicen en el refranero popular. Supongo que no lo celebren mas (el !ro de Mayo) y que al descontinuar la "continuidad" se olviden de ese desfile macabro einexplicable donde la gente va a darle gracias a su empleador por lo poco que les paga y lo dificil y caro que es aveces llegar al trabajo solo para obtener el sueldo mas bajo del continente.
Sanson

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR360.00 CUP
-5
1 USD
345.00 CUP
-5
1 MLC290.00 CUP
-5
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification