Amig@s:
Esta semana hemos dedicado nuestros dibujos a las olimpiadas, su politización y el fenómeno de «refrescador de pantalla» que ha jugado en días recientes. Muchos cubanos han estado pendientes de las actuaciones de nuestros atletas, incluso en la madrugada.
El evento deportivo ha tenido lugar semanas después del estallido social del 11J, de las acciones represivas del Estado hacia la ciudadanía, de cientos de detenciones y durante la más dura crisis de COVID-19 en el país.
De nuevo la propaganda ha usado el deporte en Cuba. Llegamos a ver un cuadrilátero a modo de tribuna improvisada para gritar consignas.
Las olimpiadas han servido, a la vez, para aligerar la carga del día a día. El deporte, ese derecho del pueblo, desde hace algún tiempo nos ha sido negado por la pandemia. El mismo deporte, que es vida, aúna y hermana más allá de ideologías o nacionalismos rancios.
Saludamos a atletas, entrenadores y a la afición en general.
Feliz domingo,
Wimar Verdecia Fuentes





PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.


Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.
Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.
Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.
Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *