¿Qué pasa con el arroz en Cuba?

Publicado: 8 de junio de 2023 a las 07:31 p. m.

Actualizado: 14 de julio de 2023 a las 11:05 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
arroz

El arroz es un alimento básico y vital para los cubanos, pero cada día resulta más caro y difícil de adquirir. Desde mediados de enero de 2023 el precio del arroz en Cuba se triplicó y llega a superar los 150 CUP por libra.

En 2022 se cosechó apenas el 25 % del arroz necesario para la canasta básica normada y el consumo social.

A pesar del las metas del Gobierno de La Habana respecto a la seguridad y la soberanía alimentaria, la realidad está distante de ofrecer cobertura a la ciudadanía.


toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 6 Ordinaria de 2026
10 jun, 2026
Resolución 13 de 2026 de Ministerio de Finanzas y Precios
Procedimiento financiero y presupuestario para las unidades presupuestadas a las que se le apruebe el tratamiento especial. Procedimiento financiero y presupuestario para las unidades presupuestadas a las que se le apruebe el tratamiento especial. (Copia Corregida)
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes