arroz

¿Qué pasa con el arroz en Cuba?

8 / junio / 2023

El arroz es un alimento básico y vital para los cubanos, pero cada día resulta más caro y difícil de adquirir. Desde mediados de enero de 2023 el precio del arroz en Cuba se triplicó y llega a superar los 150 CUP por libra.

En 2022 se cosechó apenas el 25 % del arroz necesario para la canasta básica normada y el consumo social.

A pesar del las metas del Gobierno de La Habana respecto a la seguridad y la soberanía alimentaria, la realidad está distante de ofrecer cobertura a la ciudadanía.


toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jose Gonzalez

Me acuerdo cuando la Brigada Che Guevara desbrosó y destrozó totalmente todo ese bosque natural con grandes humedales del triángulo formado por Holguín Las Tunas y Manzanillo para hacer grandes arrozales y que solo trajo un cambio total y definitivo de la flora y fauna así como las grandes sequías que padecen las provincias orientales y que en definitiva no producen arroz solo un poquito que los campesinos y directores de esas granjas roban . Un fracaso mas y rotundo de una idea descabellada y caprichosa de ese loco por el poder y sus ideas mesiánicas con un ego incontenible .
Jose Gonzalez

mike

Son muy buenos y sinceros.
mike

Jose Plaza

En granma se pierden toneladas por negligencia del gobierno y no pasa nada
Jose Plaza

Jonny esmel Matos

Creo en su periodismo!! Ojalá mantengan el enfoque de ser certeros con las noticias!! Y no buscar seguidores a veces del fake new !! Los felicito!! De todo corazón por mantener tal nivel profesional!! Gracias!!
Jonny esmel Matos

Juan Gomez

Simple el Gobierno, tiene que desatar las fuerzas productiva y que el mercado se regule solo. Los tiempo del estado paternalista se acabaron. Que alguien le avise a FIDEL CASTRO, que el se murio.
Juan Gomez

Juan Ramón Fajardo Hernandez.

El problema del arroz en Cuba es el mismo por el que atraviesan todos los productos del agro Cubano. Los Cubanos no solo nos hemos quedado sin arroz la mayoría de los productos alimentario que hace unos años nos alimentaban atraviesan por un súper déficit, y como consecuencia hoy en Cuba por muy duro que sea decirlo la población pasa por momentos muy difíciles, es lastimoso y vergonzante ver como muchos de nuestros niños y ancianos se van a la cama sin comer. Muchas son las justificaciones que el gobierno quiere darle a tal crisis económica, desde la situación económica actual en el mundo, hasta el tan cacareado bloqueo económico y financiero por el que pasamos. Más daño le han echo a la economía de Cuba la incapacidad de lis que la han gobernado después del año 59, que 1000 bloqueos juntos, esa es una verdad de la cual ka mayoría de los Cubanos estamos convencidos. Es hora ya que lis malos gobernantes de mi país dejen de culpar a otros, y le leven a mi pueblo una comida decorosa que poner a su mesa, estamos convencidos que ellos no pasan hambre sus físicos son portadores de barrigas voluminosas y excesivas concentración de grasa en sus cogotes y repugnantes papadas. La real Academia de habla española se equivoca al señalar que la "papada" es un abultamiento anormal y pliegues que se forman debajo del cuello de algunos animales. Si quieren ver que es verdad lo que digo miren fotos de los que mal dirigen al pueblo cubano y verán que la gran mayoría de ellos ( hombres y mujeres) tienen el rostro adornado por una exuberante PAPADA.
Juan Ramón Fajardo Hernandez.

Daysi Elsa

Me gusta mucho
Daysi Elsa

Robier Reyes

El arroz y todo lo que hoy nos falta tiene un culpable y es el gobierno cuantos años llevamos de escasez y los que faltan ya no sabe el gobierno como mentir al pueblo más de lo que ya lo ha hecho La tarea reordenamiento y que ordenaron la dualidad monetaria y ahora hay más monedas que antes ahh sin contar la entrada Rusa y China en Cuba que seguro no nos va a favorecer pues ningún país se va hacer cargo de nuestros problemas ni necesidadesin medicina sin educación sin vida y sin esperanzas
Robier Reyes

Jose

Que no se siembra
Jose

miguel oroz

En 1958 Cuba ya producia el 60% del arroz que consumia y a la velocidad que aumentaba la produccion ya en 6 o 7 años mas ya se produciria el 100%
miguel oroz

Yudith

Cuando pagan el aceite de la canasta básica de 3 mese
Yudith

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
330.00 CUP
-5
1 USD
315.00 CUP
-5
1 MLC280.00 CUP
-5
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification