Suenan las alarmas

Suenan las alarmas

14 / julio / 2023

La semana ha estado cargada de emociones para el Gobierno cubano: un movimiento en las aguas de la bahía de Guantánamo puso en tensión a más de uno, mientras la visita de un buque ruso regresó la conversación sobre el nuevo patrocinador de la cúpula cubana.

En una declaración publicada el 10 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó «categóricamente», como ya es costumbre, el ingreso en la bahía de Guantánamo de un submarino de propulsión nuclear que permaneció hasta el 8 de julio en la base militar estadounidense. Para el Gobierno cubano, la acción constituye «una escalada provocadora de los Estados Unidos, cuyos motivos políticos o estratégicos se desconocen».

El hecho y las reacciones, incluida una declaración de apoyo de China, ocuparon casi todos los titulares de la prensa oficial durante la semana. Un día después de las declaraciones, el 11 de julio, hizo su entrada en el puerto de La Habana el buque de guerra ruso Perekop. Sobre los motivos de la visita que levantó curiosidad y un poco de especulación tampoco se sabe mucho.

Para rematar, una resolución del Parlamento Europeo tensionó las relaciones con el viejo continente. El documento aprobado el 13 de julio condena las violaciones de derechos humanos en Cuba y exigió sanciones contra el presidente Miguel Díaz-Canel.



matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
375.00 CUP
1 USD360.00 CUP
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification