Hola amigos:

Esta semana los artistas de Xel2 hemos querido hacer algo diferente y regalarles algunos de nuestros dibujos en forma de stickers. Nuestro deseo es que puedan utilizarlos en sus conversaciones de WhatsApp, Telegram, Messenger y otros.

Los stickers son una de las formas más populares de expresarse en las redes sociales, a través de las aplicaciones de mensajería. Ocupan un espacio intermedio entre los emoji y los memes, y permiten transmitir una emoción o una idea de forma creativa y con humor.

Aplicaciones como WhatsApp ofrecieron a los usuarios la oportunidad de crear sus propios jeroglíficos digitales, eso ha permitido llevar la cultura pop más inmediata a nuestro registro comunicativo.

Si te anima la idea de poder hacer tus propios stickers con imágenes tuyas o de amigos, por aquí te damos algunos tips para que puedas hacerlo fácilmente:

1. Escoge la imagen que desees utilizar y edítala desde tu teléfono en cualquier app de edición de imagen como BeFunky. Las medidas recomendadas son las siguientes: 514 píxeles x 514 píxeles.

2. Guarda esa imagen en el móvil y descarga la app Sticker ly y desde allí puedes convertir la imagen editada en un stickers de WhatsApp.  Justo en esa app puedes encontrar los nuestros con el nombre de Xel2.

3. Para agregar un algún stickers nuevo que te guste, solo tienes que tocarlo y seleccionar Añadir a favoritos.

Esperamos que puedan disfrutar de esta iniciativa en la que recogemos algunas de las frases cubanas más populares de los últimos tiempos y se las dejamos con dibujitos. Pueden descargarlos en este enlace con el código 𝗬𝗝𝗟𝗙3𝗬

Que tengan un feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes