eltoque_logo
Diseño de portada: Janet Aguilar.

Diseño de portada: Janet Aguilar.

Xel2 y el último grito de la moda: el nasobuco

17 / mayo / 2020

por Xel2

Hola, [email protected]:

Esta semana dedicamos la edición al nasobuco, ese accesorio que se ha convertido en parte imprescindible de nuestra estética a raíz de esta pandemia. En nuestro país, por la necesidad e inventiva propia del cubano, hemos patentado unos cuantos modelitos de calidad cuestionable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa sin emitir un juicio a favor o en contra de los distintos modelos de nasobuco de confección casera, elaborados con tres capas de tela o menos. Sabemos que no garantizan los parámetros de los modelos industriales. Sin embargo, evitan la propagación masiva del virus si lo usamos todos.

Ante la orden de uso obligatorio en Cuba, los modelos han cubierto un amplio espectro de posibilidades y formas. Desde pañuelos doblados en la cara, parte del ajustador con elástico o los famosos antifaces de los aviones. Incluso, en programas de la televisión nacional aparecen modelos de dudoso sentido estético y que dejan espacio para el humor.

Por estos motivos, el tema del nasobuco nos pareció variopinto y nos movió a hacerle dibujitos. Usted use el suyo con orgullo, sea de “afuera” o hecho por la abuela, y cumpla con las medidas establecidas para que esto sea solo un cuento más a recordar. Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

2020-05-Sotolongo-Fabian-XE2-CORONAVURUS-ILUSTRACION-HUMOR-GRAFICO-CUBA.png

2020-05-Hernandez-Iran-XE2-CORONAVURUS-ILUSTRACION-HUMOR-GRAFICO-CUBA.png 2020-05-Lemus-Mar--a-Esther-XEL2-CORONAVURUS-ILUSTRACION-HUMOR-GRAFICO-CUBA.png 2020-05-Morales-Ramses-XEL2-CORONAVURUS-ILUSTRACION-HUMOR-GRAFICO-CUBA.png 2020-05-Verdecia-Wimar-XEL2-CORONAVURUS-NASOBUCO-ILUSTRACION-HUMOR-GRAFICO.png

2020-05-Izquierdo-Brady-XE2-CORONAVURUS-ILUSTRACION-HUMOR-GRAFICO-CUBA.png

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2 EN ESTE ENLACE

El Toque es un espacio de creación abierto a diferentes puntos de vista. Este material responde a las opiniones de sus creadores, las cuales no necesariamente reflejan la postura editorial del medio.
Xel2
Publicación de humor gráfico independiente cubana, fruto de la colaboración entre Frikómic y elTOQUE. Su nombre (por el dos) refleja la intención de sus artistas de que la audiencia sea capaz de captar y reflexionar sobre el mensaje subliminal de sus obras, esa segunda interpretación más allá del elemento visual o a partir de este.
xel2

Evalúe esta noticia

Cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Informal de
Divisas en Cuba (Tiempo Real)

toque_logo_white
1 EUR105.00 CUP
1 USD100.00 CUP
1 MLC96.00 CUP
-1
calendar_icon

CUBA

publicidad_banenr

elTOQUE SUGIERE

test