Ilustración de portada: Janet Aguilar.

Ilustración de portada: Janet Aguilar.

11J

18 / julio / 2021

Amig@s:

Las protestas iniciadas a lo largo de toda la Isla el 11 de julio (11J) y la desproporcionada represión por parte del Estado es el tema de esta nueva edición de xel2.

A la par de los hechos, llovió la desinformación de ambos lados. La manipulación del discurso oficial que catalogó de delincuente a los participantes y las falsas noticias generadas por internautas tendenciosos fueron parte lamentable del show. A la situación de caos se sumó el apagón de Internet durante varios días, que dificultó el acceso oportuno a la información y generó molestia en los usuarios nacionales.

A medida que se ha ido restableciendo el acceso a las redes (aún irregular), los participantes (o espectadores) de las manifestaciones han compartido infinidad de testimonios audiovisuales que evidencian la magnitud de los hechos y la violencia con que fueron reprimidos.

Son muchos los artistas gráficos que han estado pendientes y han puesto su arte en función de los eventos. A todos ellos enviamos un saludo. Por nuestra parte, tampoco hemos dejado de crear y queremos aprovechar para compartirles algunos de esos trabajos.

Esperemos que prime el entendimiento, que prevalezca la paz y todas las voces puedan ser escuchadas.

Hasta la próxima semana,

Wimar Verdecia Fuentes

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image Image Image Image  ImageImage

PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2

 

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.

toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR356.00 CUP
+1
1 USD350.00 CUP
1 MLC285.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification