díaz-canel, raúl castro, mar, tierra, hombre, palma

¿Cómo se llama la obra?

10 / febrero / 2023

El orquestado proceso de las elecciones cubanas ha comenzado. La lista oficial de candidatos a diputados ya fue escrita. El Consejo Electoral Nacional dispuso y colocó en el ruedo a sus 470 personajes. Todo está listo para que se estrene y fluya la obra durante el próximo marzo.

Mientras, una escalada de violencia se expande. El feminicidio de Leidy Bacallao, una adolescente de 17 años, en una estación de policía de Camalote, Camagüey, señala otra vez la desprotección de las mujeres en Cuba y la inacción y responsabilidad del Estado al respecto. Feministas cubanas piden que se declare estado de emergencia por violencia de género en el país.

En la prisión de Guanajay, el activista Luis Manuel Otero Alcántara había comenzado, el primero de febrero de 2023, su quinta huelga de hambre desde que está recluido. Ocho días después la depuso por razones de salud. La huelga se ha convertido en el dispositivo que puede emplear como protesta ante las arbitrariedades de su caso.

Image
Image


Image
Image
Image
Image


matraca-back

¡apoya la sátira cubana!

Esta Matraca, de tanto sonar, quiere dar dolores de cabeza a burócratas, represores, hipócritas y mojigatos. Que nuestro arte sea una herramienta de denuncia y ejercicio de la ciudadanía. Ayúdanos a que sea posible. Puedes dejarnos una contribución en PayPal o invitarnos a un Kofi.

¡PAYPAY QUE SEA CANEL, PAYPAL QUE SEA!

¡A LLORAR A CONTINUIDAD OBRERA!

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

raidel

Muy bu no
raidel

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR315.00 CUP
1 USD310.00 CUP
1 MLC265.00 CUP
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification