Crisis de alimentos, precios y salarios en Cuba

5 de enero de 2023 a las 05:05 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram
PUERCO, LECHE, PALMAS, ARROZ

La subida extrema de los precios en Cuba generó en 2022 una inflación interanual del 40 %, según aseguró el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

Los precios de los alimentos son los que más han sufrido el impacto de la inflación derivada de la crisis económica; y reflejan la emergencia alimenticia que vive el país.

El siguiente video presenta un análisis a partir de los datos que publica la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. Al realizar cálculos de compra con el costo de seis alimentos se obtiene que el precio total es más del doble de la pensión de una persona jubilada.




toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 66 Extraordinaria de 2026
21 may, 2026
Resolución 2 de 2026 de Ministerio de Comunicaciones
Reglamento sobre la autorización técnica, el certificado de homologación o de aceptación de equipos, dispositivos y aparatos de telecomunicaciones y de tecnologías de la información y la comunicación.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes