Cuba y Bielorrusia, Díaz-Canel y Lukashenko. ¿Qué buscan?

Publicado: 15 de enero de 2024 a las 08:01 p. m.

Actualizado: 1 de julio de 2024 a las 03:00 p. m.

Gasta menos datos recibiendo nuestro contenido en WhatsApp o Telegram

El dictador bielorruso Aleksandr Lukashenko es «buen amigo» de su homólogo cubano Díaz-Canel y ambos son fieles al Kremlin. Su «amistad» está basada más en el autoritarismo de sus Gobiernos que en las ideologías imperantes en las naciones.

Desde autoridades gubernamentales hasta militares cubanos han ido a Bielorrusia para buscar apoyo frente a la crisis económica, política y social de la isla.

Pero ¿quién es Lukashenko y cómo ha sido su relación con los sucesores de los hermanos Castro?


ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo
Encuentra la norma legal cubana que buscas
Normativa reciente
Gaceta Oficial No. 55 Extraordinaria de 2026
29 abr, 2026
Resolución 50 de 2026 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera
Autoriza la inscripción de la oficina de representación de la compañía venezolana GIBRALTAR TRADING, C.A. en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Ex­tranjeras.
Respuestas a preguntas jurídicas frecuentes

Nuestras aplicaciones

elTOQUE
elTOQUE
Noticias y análisis sobre la realidad cubana.
Tasas de elTOQUE
Tasas de elTOQUE
Tasas de cambio del mercado de divisas en Cuba.
Legalis
Legalis
Acceso fácil a la legislación cubana.