¡Hola!

Esta semana dedicamos nuestros dibujos a la reciente inclusión de Cuba en la lista de los Estados que patrocinan el terrorismo; quizá de los últimos plumazos de Trump en materia de política exterior y que empeoran en gran medida las ya deterioradas relaciones entre los dos países.

Dicha acción conlleva un grupo de sanciones financieras y comerciales que a la larga vienen a acumular más dificultades al cubano de a pie, que la tiene bien difícil debido a las carencias diarias.

Justo en este momento, en que sufrimos una agudización de la crisis económica agravada por la situación de la COVID-19, a la cual se suma la así llamada Tarea Ordenamiento, llega el nuevo retroceso.

Este tipo de polarización no trae ningún beneficio a los que estamos en medio, rehenes de los extremismos y odios de las posiciones de poder. Por eso, desde nuestro proyecto rechazamos esta acción que evidentemente es un último gesto del presidente con los votantes del sur de la Florida.

Feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUEDES CONSULTAR OTROS NÚMEROS DE XEL2

ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.