El dilema del Balón de Oro 2023

El dilema del Balón de Oro 2023

20 / mayo / 2023

Generalmente, hay un jugador que sobresale por encima de otros y es más sencillo determinar un ganador. Otras veces, la batalla es muy reñida para premiar al mejor jugador de fútbol del mundo. Este 2023 pinta que será un claro ejemplo del último caso.

Este año la revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro, lo dará en octubre. Para ello, tendrá en cuenta los resultados del Mundial de Catar 2022, donde Lionel Messi se proclamó campeón con Argentina. El año pasado no fue así, France Football adelantó su ceremonia y premió a Karim Benzema. Ahora tomará en cuenta todo lo que se hizo durante la temporada 2022-2023 y aquí viene el dilema.

Si bien Messi sigue siendo el claro favorito a ganar también la pelota dorada por su actuación en Catar, le ha salido un competidor durísimo. El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland podría cerrar una de las mejores temporadas para un futbolista profesional en los últimos tiempos.

Haaland ha destrozado récord tras récord en la Premier League, al convertirse en el goleador absoluto de la competición con 36 tantos hasta el momento de escribir esta columna. Es también el líder goleador de la Liga de Campeones (12), de la temporada (52), de 2023 (25) y de la carrera por la Bota de Oro europea (72 puntos). Si el Manchester City no pierde contra el Chelsea este fin de semana, serán campeones de la Premier League y estarán en la gran final de la Liga de Campeones frente al Inter Milán y de la FA Cup contra el Manchester United.

De este modo, Haaland podría ganar un increíble triplete que sumaría las competiciones más importantes de Europa, porque incluso la FA Cup es considerada la Copa Nacional más prestigiosa por la mayoría de los especialistas de este mundillo. Más allá de los logros colectivos, el noruego liderará todas las listas goleadoras del deporte en la presente temporada.

La Copa Mundial es la competición más importante y con más peso en el fútbol y, como consecuencia, también la entrega de los premios individuales y colectivos. Lionel Messi, en mi predicción, sigue siendo el favorito a ganar el Balón de Oro 2023. Pero si Haaland cierra de manera exitosa todo lo que tiene abierto en estos momentos, entraría de lleno en la batalla y con la ventaja de que es lo último que verán los que se encargan de votar este premio. El Mundial empieza a quedar lejos en el tiempo y eso puede influir. Todo dependerá de la memoria y el criterio de los votantes. Cualquiera de los dos que se lleve el famoso trofeo será un justo vencedor.

Siempre he dicho que mientras Messi y Cristiano Ronaldo sigan dando patadas al balón ningún premio individual que se les entregue puede ser considerado «un robo», porque lo que han logrado estos dos «extraterrestres» merece todo el respeto del mundo. Eso sí, está llegando un «androide» a nuestro planeta dispuesto a cambiar el curso de la historia y a empezar a escribir la suya propia con auténtica tinta color oro.

Por lo pronto, hay que esperar a que termine la temporada porque hay mucho de suposición en esta columna. El dilema está, el debate también y la resolución será polémica gane quien gane. 

Buena suerte a los distinguidos contendientes.


EL TOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brian Chávez

Muy bueno
Brian Chávez

Yuneissy

Me parece buenísima la información
Yuneissy

Yanis

Sigo diciendo q el mostró d esta era es mbappe halland sin de Bruyne no es nadie
Yanis

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR
370.00 CUP
-5
1 USD
355.00 CUP
-5
1 MLC300.00 CUP
Calendar iconCUBA
publicidad_banenr
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification