El 3 de junio de 2023 Lionel Messi jugará su último partido con el Paris Saint-Germain (PSG), así lo confirmó Christophe Galtier en la rueda de prensa del primero de este mes. El atacante argentino tendrá que buscar un nuevo destino para seguir su carrera.
Varias son las opciones sobre la mesa, pero hay tres que destacan por encima de las demás y que propongo revisar.
Barcelona: El último baile
Regresar al Barça es lo que él mismo prefiere y eso todos lo sabemos. El Barcelona es su casa, el club de sus amores y toda su afición sueña con un último baile entre el campeón del mundo y el equipo azulgrana. Pero una cosa es lo que quiere el jugador, lo que desea el club, lo que sueñan los aficionados y otra bien distinta es ver si es viable la complicada operación.
El Barcelona está atravesando problemas económicos y enfrenta dificultades para inscribir jugadores debido a la elevada masa salarial que poseen. El club necesita y espera el visto bueno de LaLiga para poder enviar una oferta oficial a Messi.
A pesar de esa realidad aún existen posibilidades. La salida de Busquets, Jordi Alba y Piqué en el último año bajó la masa salarial del Barcelona. El club podría vender a algún jugador de los que más cobran y llegar sin mucho problema al objetivo fijado por la dirección de LaLiga.
En cualquier caso, lo que va a ofrecer Laporta a Messi no es poco con respecto a lo que están ofreciendo en otros lugares. Sin embargo, el Barça cuenta con el amor y los deseos de Messi de volver. Eso, sin lugar a dudas, es una gran ventaja sobre los competidores.
Al-Hilal: El escandaloso sueldo de Arabia Saudita
Luego está la escandalosa oferta del club saudí Al-Hilal para que el argentino vaya a parar a sus filas. El mundo quedó en shock cuando salieron las cifras. Al-Hilal le ofrece a Messi 1 200 millones de euros por dos temporadas, una auténtica barbaridad que sería el mayor salario deportivo de la historia de la humanidad. Cristiano Ronaldo con Al-Nassr, en la misma liga, cobra 200 millones que son considerados un récord.
La oferta está confirmada por los medios y periodistas más importantes del gremio futbolero. Además, muchos de ellos dan por hecho que el entorno de Messi ha aceptado irse al fútbol árabe y no es difícil entenderlo.
Los números parecen irrechazables para cualquier mortal, pero solo Messi sería capaz de hacerlo si el Barcelona logra obtener el permiso y hacerle la tan esperada oferta.
Inter Miami: La MLS como puente
Hace pocos días toma fuerza una operación un poco rara, aunque lógica. Ante la oferta de los árabes, Barcelona y Miami se están aliando para que Messi juegue en ambos clubes. Algunas noticias indican que el Inter Miami se haría cargo de fichar a Leo y se lo cedería 18 meses al Barcelona; es decir, hasta la primavera de 2025. Otras informaciones apuntan que sería hasta la Copa América 2024. Luego, Messi pondría rumbo a Florida para jugar al menos dos temporadas más con el equipo de David Beckham.
¿Cuál sería la ventaja para ambos equipos? Para el Barcelona, sería muchísimo mejor inscribirlo como una cesión compartiendo salario con el Inter Miami. Así esquiva las trabas de LaLiga y le permite al jugador un salario mayor. Los estadounidenses tendrían la garantía de tener, luego de una temporada y media, un auténtico terremoto en el club de la ciudad del sol.
¿Cómo veo yo las probabilidades entre las tres opciones?
Mirándolo con frialdad le pondría un 60 % a que el Barcelona le firmará con un contrato independiente del Inter Miami, un 30 % a que Messi jugará en Al-Hilal, un 5 % a que habrá esa asociación entre ambos clubes y otro 5 % a que irá a Miami directamente.
A partir de la próxima semana podremos ir variando los porcentajes, a medida que aparezcan más pistas sobre el futuro de Lionel Messi. Un reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Messi en la Liga Saudí y en la Champions asiática sería también un último gran baile de los dos jugadores más influyentes de la historia del fútbol.
Sea como sea, habrá un baile. Eso está garantizado.
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LA OPINIÓN DE SU AUTOR, LA CUAL NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Wigans Ernesto