Leo Messi, futbolistas

Fin de semana de finales. Mis predicciones

19 / agosto / 2023

Comienza un fin de semana que promete mucho fútbol y emoción. Tenemos dos finales en la mira que nos mantendrán expectantes. La primera será en Estados Unidos. Juega el Inter Miami de Lionel Messi en la final de la Leagues Cup 2023. La segunda, en Australia, definirá las nuevas campeonas del mundo cuando se enfrenten España e Inglaterra.

Analizaré ambas batallas para dar mi predicción al respecto.

NASHVILLE vs. INTER MIAMI 

Desde la llegada de Messi, el Inter Miami ha dado un giro de 180 grados en su rendimiento e imagen. Tan radical ha sido el cambio deportivo que este sábado 19 de agosto disputarán, a las 9:00 p. m. de Miami y Cuba, la primera final en toda su historia —que no es mucha—y tendrán la posibilidad de ganar su primer trofeo.

El Inter enfrentará a Nashville, equipo que también debuta en este tipo de partidos, en Geodis Park, en Nashville. El Inter Miami tendrá a la mayoría de la afición en contra y los dirigidos por Tata Martino tendrán que vencer a domicilio si quieren levantar la copa.

Lionel Messi, por su parte, ha debutado de manera formidable. Acumula nueve goles y una asistencia en los seis partidos que ha disputado en la Leagues Cup; y ha marcado en todos y cada uno de los encuentros.

Mi Predicción: Inter Miami campeón. Es difícil no predecir a favor del Inter de Miami, incluso si juegan la final en campo contrario. El equipo está en un estado extraordinario y tienen en sus filas a Messi.

ESPAÑA vs. INGLATERRA

En el amanecer del domingo, a las 6:00 a. m. de Cuba, tendremos la gran final de la Copa del Mundo femenina de la FIFA. España e Inglaterra debutan en estas finales y se enfrentarán por el título mundial en el Sydney Football Stadium de Australia. Ninguna de las dos selecciones ostenta el trofeo en sus vitrinas.

España llega tras vencer a Suiza, Países Bajos y Suecia en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. Mientras que Inglaterra le ganó a Nigeria, Colombia y Australia para arribar al decisivo encuentro.

Es un enfrentamiento revancha para España que fue eliminada en cuartos de final por las inglesas en la pasada Eurocopa de Naciones. Ahora las ibéricas quieren devolverles «el golpe» en el mejor escenario posible, la gran final del mundial.

Mi Predicción: Inglaterra campeona. Quiero que gane España, me gustaría verla levantar el título, pero objetivamente Inglaterra es favorita. Son las vigentes campeonas de Europa y además su entrenadora, Sarina Wiegman, es una de las mejores del planeta y ha sido premiada en tres ocasiones —2017, 2020 y 2022— con el FIFA The Best a la mejor coach femenina del mundo.

Dicho todo esto, a disfrutar de ambas finales y que gane el equipo que mejor juegue en el terreno. ¡Mucha suerte!



toque-promo

Si crees que nuestro periodismo es relevante para Cuba y su pueblo, queremos que sepas que este es un momento crítico.

Detrás de cada publicación hay un equipo que se esmera porque nuestros productos cumplan altos estándares de calidad y se apeguen a los valores profesionales y éticos.

Pero mantener la vigilancia sobre el poder, exigir transparencia, investigar, analizar los problemas de nuestra sociedad y visibilizar los temas ocultos en la agenda pública; es un ejercicio que requiere recursos.

Tú puedes contribuir con nuestra misión y por eso hoy solicitamos tu ayuda. Selecciona la vía que prefieras para hacernos llegar una contribución.

Evalúe esta noticia

cargando ...

comentarios

En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MERCADO INFORMAL DE
DIVISAS EN CUBA (TIEMPO REAL)

toque_logo_white
1 EUR315.00 CUP
1 USD300.00 CUP
-5
1 MLC270.00 CUP
-5
Calendar iconCUBA
test
bell-notification

No te pierdas nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

No te pierdas
nuestras novedades

Suscríbete a las notificaciones y entérate al instante de todo lo que tenemos para ti: breaking news, alertas de mercado, transmisiones en vivo ¡y más!

bell-notification